Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull propone el Día Nacional de Sergio Pérez en México

Red Bull recuerda petición para crear el día de Sergio Pérez en honor al "ministro de defensa" de Red Bull Racing.

Podio: el ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Erik Junius

La temporada 2022 de Sergio Pérez ha tenido altibajos, pero incluso con ello sigue en la pelea matemática por el campeonato de la Fórmula 1 contra su compañero dentro de Red Bull Racing, Max Verstappen, quien tiene 80 puntos de ventaja en el campeonato.

El punto más destacado de Pérez durante la F1 2022 ha sido su victoria en el Gran Premio de Mónaco convirtiéndose en el primer mexicano en conquistarlo. Ese triunfo lo posicionó más cerca de Charles Leclerc en la contienda por el segundo lugar.

Actualmente Checo Pérez es tercero del campeonato de pilotos con 173 puntos, cinco por detrás del monegasco de Ferrari, pero 85 por detrás de Verstappen quien iniciará con todo a su favor en la segunda parte de la temporada cuando el calendario reinicie el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bélgica.

A pesar de que Pérez lleva tres carreras consecutivas sin estar en el podio, Red Bull Racing reconoce el esfuerzo del mexicano que, con sus puntos, ha ayudado a consolidar el primer lugar en la copa de constructores con 431 puntos, pero también no olvidan la actuación del latinoamericano en el desenlace del campeonato de 2021 cuando retuvo a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Erik Junius

Durante la última carrera del año pasado en Yas Marina, Checo Pérez detuvo por dos vueltas el avance del piloto de Mercedes. Eso ayudó a que Max Verstappen le diera alcance para entrar de nuevo en la contienda cuando ya había perdido casi 10 segundos contra el siete veces campeón del mundo.

Sus movimientos para retrasar el avance de Hamilton, a pesar de sus neumáticos usados, le valieron el sobrenombre de Ministro de Defensa.

Esto llevó a Red Bull a lanzar la petición para crear el Día Nacional de Sergio Pérez celebrándolo el 29 de mayo, fecha en que ganó en el Principado en lo que se convirtió en su tercer triunfo dentro de la máxima categoría del automovilismo, el segundo con Red Bull, y uno que pasará a la historia al llevarse una de las tres carreras de la Triple Corona del deporte motor

También lee:
 

La solicitud ha recibido una respuesta positiva de los aficionados quienes consideran se le debe dar este reconocimiento. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Fórmula 1 felicita al piloto 21 de la parrilla. ¿Quién es él?
Artículo siguiente Pese a los rumores de Audi, Sauber da "lo mejor" a Alfa Romeo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica