Red Bull quedó expuesto ante la velocidad de Ferrari

compartidos
comentarios
Red Bull quedó expuesto ante la velocidad de Ferrari
Por: Ben Anderson
Traducido por: Luis Ramírez
9 jul. 2018 17:24

Christian Horner señaló que sus pilotos en Red Bull Racing quedaron "enormemente expuestos" por la ventaja de velocidad de Ferrari durante el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Kimi Raikkonen, Ferrari SH71H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Christian Horner, Red Bull Racing director del equipo
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Durante el Gran Premio de la Gran Bretaña, Max Verstappen no logró mantener detrás a Kimi Raikkonen mientras luchaban por el cuarto puesto en la última parte de la carrera, aunque el finlandés cometió un error y se salió en Stowe en el último reinicio tras el coche de seguridad.

Verstappen realizó un gran adelantamiento sobre Raikkonen por el exterior en Luffield y se defendió en Copse, pero Horner dijo que la ventaja de potencia de Ferrari hacía que su piloto llegara a un exceso de trabajo.

"Estuvimos enormemente expuestos, tanto en defensa como en el ataque", dijo Horner. "Se podía ver en el reinicio de la carrera con Kimi, su diferencia de potencia era un poco como en México 2015".

"Utilizamos nuestro mapa motor de calificación contra ese modo de Kimi y se pudo ver la diferencia. Se pudo ver lo fuerte que Max tuvo que trabajar para mantener a Kimi detrás de él: su ventaja de velocidad en el reinicio era una locura".

"Y en el segundo reinicio, cometió un error Stowe y aun así estaba ahí. Desafortunadamente para Daniel, no pudo atacar a Valtteri [Bottas] aunque tenía mejor agarre y rendimiento. Incluso con el DRS abierto perdíamos tiempo".

Horner dijo que la actual configuración de curvas de Silverstone con las reglas aerodinámicas de esta temporada resalta más el déficit de potencia de Renault respecto a Ferrari y Mercedes, obligando a Red Bull a comprometer otras áreas del coche, perjudicando aún más su competitividad.

"El problema con Silverstone es que ahora es un circuito de aceleración, vas un 82% a fondo en clasificación", añadió Horner. "Así que curvas como Copse, Becketts, Stowe con estos coches no son el desafío que eran, porque ahora todo el mundo va a fondo en Copse".

"Simplemente te araña un poco de velocidad, porque está mucho más centrado en la potencia. Si nos fijamos en las alas traseras de los coches, vamos en Silverstone con los niveles de carga aerodinámica que llevamos en Spa y los demás tienen ese poquito más".

"En la calificación creo que en cada curva fuimos más rápidos que Sebastian [Vettel], pero perdimos todo el tiempo recta".

Del editor, también lee:

Artículo siguiente
Rosberg cree que Raikkonen metió la pata en el choque con Hamilton

Artículo previo

Rosberg cree que Raikkonen metió la pata en el choque con Hamilton

Artículo siguiente

Gasly dijo que Pérez trató de "culparme tanto como pudo" para sancionarlo

Gasly dijo que Pérez trató de "culparme tanto como pudo" para sancionarlo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Ben Anderson