Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El cambio en el RB18 con el que Red Bull sorprendió en Silverstone

Red Bull no tiene intención de frenar el desarrollo del RB18 y este jueves en Silverstone presentó un nuevo cubre motor que permite que el aire caliente de la unidad de potencia se ventile de forma diferente. Aquí te contamos en detalle de qué se trata.

Detalle de los sidepods del Red Bull Racing RB18

Detalle de los sidepods del Red Bull Racing RB18

Giorgio Piola

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Red Bull Racing dio la nota en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, ya que el equipo líder del campeonato de pilotos y de constructores se presenta con un nuevo aspecto aerodinámico en Silverstone. En un momento en que muchos otros monoplazas convergen en la forma de su monoplaza, Adrian Newey da otro importante paso adelante.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, había anticipado que Red Bull introduciría un paquete de innovaciones en el GP de Gran Bretaña, algo que Christian Horner, su par en la escudería de Milton Keynes, había negado.

Sin embargo, han sido palabras al viento, luego de ver que Red Buull ha trabajado duro no sólo para intentar reducir el peso del RB18, que se acerca poco a poco al límite reglamentario de 798 kilos, sino también para hacer el coche más aerodinámico detrás de los hombros del piloto con un cubre motor completamente nuevo que estiliza las formas de la parte trasera.

En el RB18, de hecho, la idea del ahuecamiento no se ha llevado a los sidepods como hizo Alpine copiando el Ferrari F1-75, sino más bien a la cola, tratando de estilizar la carrocería del coche cerca del motor, como se aprecia en la foto que ilustra este artículo.

También lee:

Detrás de los aditamentos del halo se aprecia la presencia de una especie de sendero que se extiende hasta la salida de aire caliente de la cola, que ya no es redonda sino de forma rectangular. También se han mantenido las branquias, que antes eran visibles en diagonal en el cubre motor y ahora son casi horizontales.

Bajo este pulmón, similar al elegido por McLaren en el MCL36, se puede ver una carrocería acampanada que pretende conseguir dos resultados: en primer lugar, aumentar el efecto Coanda para llevar el flujo hacia el fondo; en segundo lugar, mejorar significativamente la eficiencia del beam wing.

Red Bull, a pesar de las palabras de su director de equipo, no tiene intención de frenar la carrera de desarrollo desafiando cualquier límite presupuestario. Es que la batalla por el campeonato del mundo está más abierta que nunca y se juega también en la capacidad de llevar las evoluciones a la pista más rápido que la competencia directa...

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montoya: Ferrari será muy rápido en Silverstone, pero debe concretar
Artículo siguiente Sainz dice que él también está en la lucha por el campeonato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica