Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias
Fórmula 1 GP de Estados Unidos

Red Bull rechaza, por ahora, las sanciones propuestas por la FIA

Red Bull no acepta de momento el acuerdo que le acercó la FIA tras superar el límite de gastos de la Fórmula 1 en la pasada temporada. Aquí explicamos de qué se trata.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing

El tema de Red Bull Racing y el límite de gastos podría estar llegando a su fin. En la habitual conferencia de prensa de los jefes de equipo, prevista para hoy en el Circuito de las Américas a las 11:30, hora local, Christian Horner, director de la escudería de Milton Keynes, responderá a las numerosas preguntas pendientes desde hace varias semanas.

Tras la decisión de la FIA de conceder a Red Bull la posibilidad de un pacto de conciliación (llamado 'Acuerdo de Infracción Aceptada'), la pelota está del lado del equipo, que tendrá que decidir si acepta o no la propuesta de la Federación Internacional.

De momento Red Bull no acepta las condiciones, y probablemente también tendremos este sábado la confirmación definitiva si Horner se decide a aportar algo de claridad a un asunto que hasta ahora se ha alargado con rumores y algunas verdades a medias.

La pregunta que aún no tiene respuesta es la de las sanciones previstas por la FIA en caso de acuerdo. Y también en eso los rumores tratan de anticipar la que será la noticia oficial.

También lee:

Por lo que se ha sabido en el paddock de Austin, Red Bull considera excesivas las sanciones que propone la FIA. Horner se reunió el viernes a última hora de la tarde con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación, en la última reunión antes de la rueda de prensa prevista para hoy. Eso no sentó nada bien en el paddock, porque los equipos rivales interpretaron esa reunión como un último intento de Horner de regatear a la FIA y recibir una sanción más leve que la que le proponen.

Según informaciones recogidas en Austin, la FIA habría previsto dos sanciones para Red Bull: una técnica y otra económica. La primera se refiere a las horas de uso de túnel de viento, que por reglamento son un máximo de 40 por semana para un total de 2.000 en el transcurso de un año natural, teniendo en cuenta la pausa de dos semanas de vacaciones impuesta por el reglamento en agosto.

En el caso de Red Bull se habla de una reducción de 500 horas al año, pero aún no está claro si la medida sería sólo para la temporada 2023 o también para el curso 2024.

La sanción económica es una multa, pero en ese apartado hay dos versiones: por un lado, se habla de una reducción de la cantidad de dinero que podrán gastar de cara a la temporada 2023 y por otro, de una multa que se pagaría a la FIA.

En el primer caso supondría un impacto interesante en la temporada 2023, teniendo en cuenta que el importe de la multa no será inferior a cinco millones de euros. En el segundo caso sería de hecho casi una palmadita en la espalda para Red Bull, y es el escenario más temido en el paddock, que espera y pide un castigo ejemplar como mensaje a enviar de cara a futuras temporadas.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: fotos del viernes del GP de EE.UU. F1
Artículo siguiente Gasly celebra los cambios de la FIA por la grúa en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica