Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull recupera a una persona clave para el cierre de F1 2021

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que un accidente de ciclismo hizo que el diseñador Adrian Newey no estuviera disponible durante un corto período de tiempo, pero que el británico ya trabaja de nuevo con ellos y será una pieza importante para Max Verstappen.

Podio: Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, ganador Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Red Bull tendrá un elemento extra para el cierre de temporada de la Fórmula 1 2021 en sus instalaciones, y si bien el equipo ya ha decidido no invertir más en desarrollos importantes para el RB16B, monoplaza con el que Max Verstappen compite contra Lewis Hamilton, un hombre puede hacer la diferencia en las seis carreras restantes.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, reveló a Sky Sports F1 Alemania que Adrian Newey, su genio en el diseño de monoplazas, estuvo fuera de acción luego de haber sufrido un accidente de ciclismo, lo cual lo incapacitó, pero ahora está de regreso en Milton Keynes para con su ingenio ayudar a la escudería en su lucha por el título de constructores y de pilotos.

"Estamos bien posicionados, pero Newey es claramente nuestra figura clave. Su ausencia en las primeras carreras de la temporada se debía a que no sabíamos cuán grave seria era su lesión. Tuvo que pasar por varias operaciones", ha reconocido Helmut Marko.

“Por ahora no está completamente en forma, pero sí listo para hacer su trabajo”, apuntó el austriaco quien señaló que de inmediato Newey identificó áreas de oportunidad después de la exhibición del equipo en Estambul: “reconoció de inmediato las dificultades que tuvimos en Turquía en términos de puesta a punto.

Durante la pasada competencia, Red Bull finalizó 2-3 con Verstappen y Sergio Pérez, pero nunca tuvieron oportunidad de pelear la pole position obtenida en pista por Lewis Hamilton, pero cedida a Valtteri Bottas luego de una sanción de 10 posiciones ante el británico.

En carrera, Bottas se escapó sin dificultades y el neerlandés quedó en solitario en la segunda posición.

También lee:

Marko señaló que la comunicación entre el contendiente por el campeonato y Newey será clave para la configuración del monoplaza en las próximas carreras, por lo que trabajarán juntos de inmediato.

“Habrá una reunión con Verstappen en la próxima semana en Milton Keynes para que estemos de nuevo a la altura en términos de coche”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Sergio Pérez calienta el GP de Estados Unidos con exhibición
Artículo siguiente Cómo la alta tecnología ha cambiado a los ingenieros de carrera en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica