Red Bull reforzó su alerón delantero ante las sospechas de sus rivales

Red Bull realizó cambios a su alerón delantero para aumentar su rigidez tras las sospechas surgidas en Silverstone acerca de una posible flexión.

La manera en que la sección baja del alerón delantero del RB13 pareció moverse mientras transitaba a alta velocidad en el fin de semana de la Fórmula 1 en Silverstone llamó la atención de las otras escuderás grandes de la categoría por temor de que pudiese volver a tener un chasis flexible en el circuito de Hungaroring, escenario este domingo del Gran Premio de Hungría.

La FIA mostró su preocupación por lo que pasó después del aviso de los rivales de Red Bull, quienes habrían pedido modificaciones en ese sector.

Una foto exclusiva de Giorgio Piola muestra que Red Bull apareció el jueves en Hungaroring con un refuerzo entre el endplate y los apéndices superiores. Esta modificación ayudará a evitar esa flexión a alta velocidad y que las otras escuderías tengan que seguir preocupándose por esta situación.

No es claro de momento cuánto rendimiento se obtiene con esta hipotética ventaja, pero Red Bull igualmente mantiene grandes expectativas de dar un paso adelante gracias a la evolución que trajeron a Budapest.

El australiano Daniel Ricciardo aseguró que los cambios probablemente no iban a transformar el RB13, pero que debería darle alguna mejora que haga el auto tenga un mejor comportamiento.

"Principalmente son grandes mejoras aerodinámicas", dijo Ricciardo. "Cuando digo 'grandes', no significa un segundo por vuelta. Es grande en el sentido de la forma que hemos llevado el coche hasta ahora".

"Son unas cuantas en diferentes sitios: en el alerón delantero, aunque no en los 'sidepodes'. Todas son cosas aerodinámicas, pero esperemos que juntas funcionen y nos den el tiempo por vuelta que deseamos. Es una combinación de varios aspectos. En el túnel del viento parecía que nos podría ayudar con la carga aerodinámica'", indicó el australiano.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora