Red Bull, preparado para la complicada relación Verstappen/Ricciardo

Christian Horner admite que podría ser cada vez más difícil tener contentos a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, especialmente si tienen la oportunidad de luchar por el título a partir de 2017.

La escudería de Milton Keynes se enfrentó a algunas dificultades cuando Sebastian Vettel y Mark Webber fueron compañeros de equipo y peleaban por el campeonato, pero Horner dice que ahora no van a tener un piloto número 1 y otro número 2.

"Con Max y Daniel tenemos una de las parejas más excitantes de pilotos en la Fórmula 1, si no la que más", dijo Horner a Motorsport.com.

"Lo demuestran en la pista. La relación aún es muy nueva y por eso no hay problemas".

"Pero inevitablemente, si compiten entre sí durante los dos o tres próximos años..."

"Creo que nos ocupamos de ello de la manera más abierta y sincera, dejando claro cuáles son los objetivos del equipo, e intentaremos pasar rápidamente los baches que nos encontremos en nuestro camino":

Horner dice que Verstappen ha estado aún más impresionante de lo esperado desde que se unió a Red Bull en mayo.

"No creo que ninguno de nosotros hubiera imaginado que debutaría en Barcelona y ganaría en su primera carrera con nosotros".

"Ha estado realmente sensacional desde el momento en el que se subió al coche. Para alguien tan joven, pilotar con tanta madurez es realmente impresionante, y ha dejado claro que es una estrella del futuro".

"Es un gran piloto, y lo ha demostrado que en todas las carreras disputadas hasta ahora, pese a Mónaco. El arte de su conducción, su habilidad y determinación está claramente a la vista de todos".

"Creo que todavía le falta un poquito más por su edad y su experiencia. Continuará evolucionando a medida que sea más experto".

Horner admite que ya está pensando en el próximo contrato del holandés, que termina a finales de 2019.

"¡Tendrá sólo 21 años cuando su contrato termine! Al igual que con el resto, dependerá de lo que ocurra no sólo en pista sino en las relacionados. Con suerte podremos darle un ambiente en el que se pueda sacar lo mejor de él".

Desafortunado Ricciardo

Mientras tanto, Ricciardo tuvo una complicada primera parte de temporada, aunque terminó muy bien esa primera mitad con sus podios de Hungría y Alemania.

"Creo que la primera mitad de su temporada estuvo llena de mala suerte", dijo el jefe de equipo. "Lideraba la carrera en China cuando sufrió un pinchazo".

"Habría sido interesante saber qué habría ocurrido en las últimas cinco o seis vueltas en Barcelona cuando tuvo otro pinchazo. Y lo de Mónaco todos sabemos qué ocurrió".

"Así que ha tenido mala suerte, pero estoy seguro de que se recuperará. Es un chico competitivo y puede ver que el equipo no ha disminuido sus esfuerzos".

"Sabe que el potencial está ahí, puede ver que las cosas no han ido como debían y que no es culpa de nadie. Así es el deporte de motor. Confío en que la segunda parte del año sea más fuerte para él".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, max verstappen, red bull, red bull racing