Red Bull confía en el impulso de Renault para Singapur

Red Bull espera volver a competir con Mercedes y Ferrari en Singapur, y más aún con la actualización de motor que introducirá Renault para ese gran premio.

Red Bull confía en el impulso de Renault para Singapur
Christian Horner, Red Bull Racing Team
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing con Simon Rennie, Red Bull Racing carrera Ingeniero en la parrilla
Max Verstappen, Red Bull Racing con Gianpiero Lambiase, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12

El equipo de Milton Keynes tuvo pocas posibilidades de luchar contra sus dos principales rivales en el Gran Premio de Monza, donde las largas rectas castigan el déficit de potencia que aún tiene Renault.

Pero Red Bull espera adaptarse mejor al diseño del trazado de Singapur, y además el fabricante francés llevará una mejora en su motor que en la escudería de las bebidas energéticas esperan dé la oportunidad a Max Verstappen y Daniel Ricciardo de luchar por el triunfo.

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre el potencial de las actualizaciones para la próxima carrera, el jefe Christian Horner dijo: "Tenemos unas cuantas piezas, y oímos que Renault puede gastar dos tokens más. Pero realmente ahora todos estamos más o menos centrado en 2017, así que son pequeñas partes del coche pero nada importante".

Además de los dos o tres tokens gastados por Renault para aumentar el rendimiento del motor, existe la posibilidad de que el proveedor de combustible, Total, lleve nuevos productos para ofrecer aún más potencia.

Horner dijo que no le sorprendió que en Monza tuvieran problemas para alcanzar a Mercedes y Ferrari, ya que el diseño del circuito no favorece a su monoplaza.

"Creo que es un trazado puro de potencia, con curvas lentas y largas rectas", declaró. "Y en las velocidades máxima las cosas quedaban claras. Así que no sorprendió a nadie".

"Pero estamos en una mejor posición que doce meses atrás. Tenemos aún mucho camino por recorrer para recuperar la diferencia, pero ahora llegan circuitos que deberían adaptarse mejor a las características de nuestro coche".

"Singapur, Malasia, Japón y México, en teoría, son pistas que deberían ser buenas para nosotros".

compartidos
comentarios
Hamilton como Fangio, Alonso como Senna y otras estadísticas de Monza

Artículo previo

Hamilton como Fangio, Alonso como Senna y otras estadísticas de Monza

Artículo siguiente

Nico Rosberg, elegido 'Piloto del día' del GP de Italia

Nico Rosberg, elegido 'Piloto del día' del GP de Italia
Mostrar comentarios