Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull revela que el motor 2022 no está al nivel del 2021 de Honda

Helmut Marko cree que la temporada 2022 de Fórmula 1 podría convertirse en una nueva batalla entre Mercedes y Red Bull, a pesar del drástico cambio reglamentario.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Jerry Andre / Motorsport Images

Después de la maravillosa temporada de Fórmula 1 2021, ahora la atención se centra una vez más en lo que desde la categoría llaman 'una nueva era'. Entre otras cosas, el efecto suelo regresa, lo que obliga a los equipos a generar carga aerodinámica de una manera diferente. 

En estos momentos, solo los pilotos y los directivos pueden permitirse un descanso. "La fábrica está funcionando casi sin parar. De todas formas, a los ingleses no les gustan las vacaciones, solo estaban ocupados en el Boxing Day", bromeó Helmut Marko.

En Red Bull están convencidos de que todo el trabajo duro que están realizando debería llevarles a la defensa del título. Marko no deja dudas sobre la ambición para 2022: "El objetivo público es ganar un nuevo título mundial", dijo el austriaco.

En estos momentos, el rendimiento de cada equipo es totalmente indescifrable, por lo que Marko solo puede ceñirse a su propio trabajo en la fábrica de Red Bull. En ese sentido, el equipo va por buen camino asegura: "Al menos todavía no he recibido ninguna información contradictoria".

Eso se aplica al trabajo en Milton Keynes, pero también en Japón, donde Honda sigue fabricando el motor de 2022 y adaptándolo para la llegada del combustible E10: "Honda está trabajando muy duro en ese ajuste, sí. Lo que escucho es positivo, aunque el desempeño [del E10] aún no está al nivel de 2021. Pero en general, solo tenemos que esperar y ver cómo funciona".

En referencia al cambio reglamentario, Marko cree que Mercedes y Red Bull siguen teniendo las mejores oportunidades de cara a 2022: "Con un cambio tan grande, por supuesto, nunca puedes estar completamente seguro de nada, pero Mercedes y nosotros al menos tenemos el potencial, la gente y también la continuidad".

También lee:

George Russell será el nuevo compañero de Lewis Hamilton en 2022, pero a Helmut Marko no le asusta: "Creo que Norris será el primero (de los jóvenes) en ponerse al día. Leclerc ha sido expuesto un poco por Carlos Sainz. Russell es sin duda un gran desafío también para Hamilton, también retórica y políticamente porque es británico. Es un piloto increíblemente rápido en clasificación, pero en carrera la diferencia con Latifi ya no era tan grande. Todavía tiene que demostrar su valía", concluyó el asesor del equipo de las bebidas energéticas. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton cumple 37 años de vida y mantiene el silencio
Artículo siguiente El poder de la actitud de Verstappen para ser campeón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica