Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull: Ricciardo se fue por no ser segundo, ahora tiene a Norris

Christian Horner y Daniel Ricciardo revivieron recientemente la salida del piloto australiano del equipo Red Bull, pero también respondieron a los cuestionamientos de esa decisión.

Daniel Ricciardo, McLaren, Lando Norris, McLaren

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Daniel Ricciardo quería dejar Red Bull después de la temporada 2018 de Fórmula 1, por lo que se unió al equipo oficial de Renault para 2019, escudería que dejó para integrarse a McLaren en 2021. Estos movimientos tienen un cuestionamiento, ¿por qué se embarcó Ricciardo en sus "andanzas" en primer lugar?

Según el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, fue por una sencilla razón: Max Verstappen.

En declaraciones a la edición del fin de semana de The Australian, Horner dijo: "Daniel había visto [en 2018] que Max estaba al alza y él no quería ser un segundón”.

Además, Ricciardo tenía "obviamente tenido dudas sobre los motores Honda", dijo el jefe del equipo quien considera que la decisión de Ricciardo se dio en un momento "increíblemente malo", porque Red Bull pronto se hizo competitivo con los motores nipones y tenía un paquete capaz de ganar.

De hecho, Red Bull consiguió tres victorias de la temporada con Verstappen en el primer año de Honda de 2019, la primera en la carrera de casa, en el Red Bull Ring de Spielberg, precisamente.

Ricciardo, por su parte, nunca terminó entre los tres primeros con Renault en 2019 y sólo logró su primer podio para su nuevo empleador en 2020 -cuando ya había decidido un futuro con McLaren, para quien ganó el Gran Premio de Italia de 2021-.

Pero en realidad Ricciardo quiere más. Mucho más, de hecho. En una entrevista con el Herald Sun, afirma: "Por supuesto que me gustaría ganar el título en un McLaren y luego poder decir: Te lo dije".

¿Qué factores llevaron a la salida de Red Bull?

Pero mientras ese éxito no se produzca, dice, habrá voces críticas. "Puedo entenderlo", expresó el actual competidor de la casa de Woking: "y está bien" porque a él no le molestaban esos comentarios: "No me importa…Después de todo, sabía en qué me metía cuando dejaba un equipo grande y me pareció que era lo correcto en ese momento".

Varios factores influyeron en su decisión de dejar Red Bull y empezar de nuevo en Renault, dice Ricciardo. Punto clave: "Hay que sentirse cómodo con todo lo que ocurre en un equipo y había muchas cosas con las que me sentía un poco incómodo, había una falta de estabilidad".

Por ejemplo, dijo, se enteró ya en la temporada 2018 de que su ingeniero de carrera Simon Rennie ya no estaría disponible para el equipo en la misma capacidad a partir de 2019.

"Había establecido una buena relación con él y lo tenía claro: lo perdería si me quedaba", dice Ricciardo, que subraya el cambio de los trenes motrices de Renault a los de Honda también contribuyó a sus intenciones de dejar la casa de Milton Keynes.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13 retirado de la carrera

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13 retirado de la carrera

Photo by: Sutton Images

Ricciardo dice: "La conclusión es que [mi] decisión tenía sentido. Pero puedo entender que la gente diga que nunca debería haberlo hecho o algo así. Hay que esperar eso. Pero es ahora y no me importa".

Sin embargo, habría estado llamando a las puertas abiertas de Red Bull si hubiera estado más interesado en quedarse, dice Horner quien habla de una "tremenda oferta" que recibió Ricciardo para conducir en Red Bull más allá de 2018 y la cual el australiano rechazó. 

"Nos entristeció que decidiera dejar el equipo", dice Horner. "Desgraciadamente, las cosas luego no funcionaron como queríamos para él".

También lee:

Sin embargo, sigue considerando a Ricciardo un "gran piloto" con una "extraordinaria habilidad natural" y una "gran personalidad", dice el jefe del equipo.

Sin embargo, Horner no puede resistirse a un último golpe lateral: "Ahora Daniel [en McLaren con Lando Norris] también tiene un compañero de equipo rápido que le hace la vida difícil. Y eso es difícil para él". 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El jefe de McLaren pide ser "pacientes" para progresar
Artículo siguiente Marko: hay que evitar que Verstappen sea una bomba de relojería

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica