Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Albon: Red Bull sacrificó tiempo de 2022 para ser campeón

Alexander Albon contó que sobre el final de la temporada Red Bull debió enfocarse de lleno en el coche del año pasado, dejando de lado el monoplaza de 2022. Sin embargo, no cree que sea una desventaja para la próxima temporada.

Alex Albon, Red Bull Racing, con Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull Racing

Red Bull Racing terminó arriba en la lucha por el título de pilotos de Fórmula 1 de 2021 con Max Verstappen. Sin embargo, para poder desafiar a Mercedes hasta el final, el equipo de Milton Keynes tuvo que invertir más en el desarrollo del RB16B, lo que a veces afectó el trabajo en el coche de 2022, como admite Albon.

"He gastado el 50% en el coche de 2021 y el 50% en el del año que viene", dijo el anglo-tailandés, que fue piloto de pruebas y reserva de Red Bull y que este año será titular en Williams.

"Pero a medida que el campeonato se fue apretando, dejamos de centrarnos en el coche del año que viene y nos centramos más en el de este año. Especialmente en las dos últimas carreras en Yeda y Abu Dhabi, presionamos un poco más de lo habitual y sí, funcionó bien".

También lee:

Al preguntarle si eso podría perjudicar al equipo de cara a la próxima temporada y a las nuevas normas, Albon afirma: "En cierto modo, hay que pensar a corto plazo en el campeonato. Si tienes el coche para ganar el campeonato al principio de la temporada, tienes que poner todos los huevos en la misma cesta".

Al mismo tiempo, el piloto de 25 años insiste en que Red Bull "también pasó mucho tiempo en el coche para este año". "No es que hayamos dejado todo para centrarnos en el año pasado", avisa.

"Hemos sido inteligentes al respecto, y Red Bull siempre ha sido bueno en el pasado para adaptarse a las regulaciones con Adrian (Newey) y los aerodinamistas. Siempre han sido inteligentes en ese sentido, así que no creo que estén en mala posición el año que viene".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, expresó una opinión similar, diciendo que no esperaba estar en gran desventaja este año debido a la intensa lucha por el título en 2021.

"Creo que todos sabíamos que los grandes cambios de reglas llegarían en 2022 y ajustamos nuestros recursos en consecuencia", dijo el británico.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: "Espero acciones de la FIA, no sólo palabras"
Artículo siguiente Alonso: Alpine está en mejor forma que el año pasado a estas alturas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica