Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen, sorprendido por la mejora de Red Bull en la salida

A Max Verstappen le sorprendió su rápida salida en el inicio de la carrera de Imola después de que en 2020 Red Bull sufriera en situaciones así.

Salida Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Al comienzo del Gran Premio de Turquía de 2020, Max Verstappen y luego su compañero de equipo en ese entonces, Alex Albon, hicieron salidas muy malas y perdieron varias posiciones. Pero al comienzo de la carrera del fin de semana pasado en Imola, el holandés pudo saltar del tercer puesto en la parrilla a liderar camino a las primeras curvas, poniéndose primero de manera decisiva en un duelo con Lewis Hamilton en la chicana Tamburello.

Hablando de las secuelas de su undécima victoria en la F1, Verstappen dijo: "Nunca es fácil una carrera como esta; es bastante estresante tomar las decisiones correctas".

"La clave, creo, fue tener esa buena salida, ¡que también fue una sorpresa para mí!"

"Después del año pasado, donde siempre tuvimos problemas en la lluvia, durante el invierno y principios de año hicimos algunas mejoras con eso y el fin de semana pasado salió muy bien".

También lee:

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoció el mérito del fabricante del motor del equipo por la mejora en las salidas en mojado desde 2020.

"Honda ha hecho un gran trabajo durante el invierno", dijo.

“Han trabajado muy duro y sí, todo el mérito es para ellos. Quiero decir, es su primera victoria en Imola desde la de Senna en 1991, así que saben que es genial para ellos lograr este tipo de resultado".

"Y sinceramente, no podríamos hacerlo sin su apoyo. Así que sí, es realmente esperanzador".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12, en el comienzo.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12, en el comienzo.

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Verstappen lideró la mayor parte de la segunda carrera de F1 de Imola desde que abandonó el calendario en 2006, a pesar de que la prueba se vio detenida por una bandera roja para limpiar los escombros que George Russell y Valtteri Bottas habían dejado tras un polémico choque en Tamburello.

Lo más cerca que estuvo de perder el liderato, además de durante la fase de parada en boxes para pasar de intermedios a slicks, cuando Hamilton lideró dos vueltas al entrar después que Verstappen, fue cuando perdió brevemente el control de su coche antes del reinicio tras la bandera roja.

"Tomar la decisión correcta de pasar de neumáticos intermedios a slicks no fue fácil, porque vi a algunos que iban delante de mí con neumáticos slicks, pero sufrían mucho", explicó Verstappen sobre cómo fue todo más allá de la rápida salida.

"Pero incluso con los intermedios, ya no les quedaba vida (hacia el final del stint), así que seguir adelante fue difícil, patinaba mucho en todas partes".

"Si te desviabas unos centímetros de la línea de trazada podías perder el coche, así que no era fácil. Pero una vez que pusimos slicks, todo volvió a estar bien".

"Luego, por supuesto, tuvimos la bandera roja con tantos escombros en la curva 2, así que básicamente la ventaja se había esfumado".

"Y luego tuve ese momento en el reinicio. Fue grande, ¡pero es que estaba calentando los neumáticos", dijo bromeando. "Pero tras eso, estuvo bien".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz tuvo un intenso día de pruebas con la Ferrari de 2017
Artículo siguiente Aston Martin es "daño colateral" en los cambios de la F1, dice Wolff

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica