Red Bull se queja por la sanción de Verstappen en Hungría

Christian Horner, jefe de Red Bull, se quejó de que la sanción a Max Verstappen por el incidente con Daniel Ricciardo fue muy severa por parte de la FIA.

Max Verstappen no pudo esquivar a su compañero, Daniel Ricciardo, y lo dejó fuera de la carrera en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría, lo cual dejó al equipo austriaco sin el australiano en pista y le dio 10 segundos de castigo al Holandés.  

Horner piensa que los 10 segundos fueron excesivos, si se considera que Valtteri Bottas no fue penalizado por el incidente en el Gran Premio de España, en el que básicamente arruinó la carrera de Verstappen en la largada.

"Creo que quizás fueron un poco estrictos si lo comparas con lo que hizo Bottas en Barcelona", comentó el jefe de Red Bull. "Hemos hablado sobre incidentes de carrera que han ocurrido y yo lo veo como un lance de más". 

"Max cometió un error. Se ha disculpado con su compañero y Daniel lo aceptó. Eso fue lo que pasó. De hecho creo que hemos tenido suerte hasta ahora de que en 12 meses no se hayan tocado anteriormente en ninguna salida. No hubo intención, pero es un poco frustrante".

Ricciardo, más calmado

Horner habló sobre la reacción de Ricciardo después del incidente: "Cuando te quitas el casco porque te acaban de echar de un gran premio no vas a decir, 'oops'. Estaba acelerado, pero con una hora para calmarse, la situación se volvió normal". 

Al ser cuestionado sobre la relación de sus pilotos y la importancia de arreglar el problema, Horner aseguró: "Mucho. Tienen que ser capaces de mirarse a la cara. Un mensaje de texto o una llamada no es lo mismo".

Oportunidad de ganar

Aunque hubo una fase en la carrera en la que Verstappen estuvo a menos de 10 segundos del liderato, Horner no cree que el equipo haya perdido una oportunidad de ganar por el incidente en la primera vuelta. En su lugar, piensa que se dejó escapar al no haber logrado una mejor clasificación el sábado.

"Creo que desde las posiciones que teníamos en la parrilla era muy difícil adelantar. El ritmo de nuestro coche no tenía nada que envidiar al de Mercedes y Ferrari. Incluso después de cumplir la sanción fue capaz de acercarse a 10 segundos del líder y era el más rápido en pista. Es frustrante conseguir sólo 10 puntos cuando podíamos habernos ido con muchos más".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas choque, christian horner, daniel ricciardo, f1, fia, formula 1, gp de hungria, hungria, incidente, max verstappen, red bull, sanción