Red Bull se recuperará más fuerte que nunca, dice Ricciardo

Daniel Ricciardo cree que Red Bull va a volver más fuerte que nunca después de su decepcionante campaña en 2015.

En medio de los problemas con Renault, y la incertidumbre sobre su futuro, el equipo no logró ganar una carrera y terminó cuarto en el campeonato de constructores.

Pero después de haber hecho grandes avances con su chasis, Ricciardo cree que el equipo está bien situada para correr bien tan pronto como se apodere de un motor que le permita desafiar a Mercedes.

"Creo que los primeros seis meses del año fueron de enfrentarnos a la realidad", dijo Ricciardo Motorsport.com.

"Fue una de esas cosas donde no sólo estaba sucediendo más. Tuvimos que buscar una alternativa, o encontrar algo más, seguir trabajando más duro".

"Fue bueno para mí, como piloto y la experiencia de algo más grave, después de todos los problemas".

"Como equipo, pensé que era una muy buena respuesta. Podría haberme quedado abajo, pero en lugar de eso, a partir de mediados de temporada, el coche volvió a la vida".

"Fue impresionante cómo cada uno nos mantuvimos unidos. Creo que nos hicieron más fuertes, y creo que cuando tengamos el nuevo – paquete completo – vamos a lograr grandes cosas".

La recuperación a largo plazo

A pesar de que Red Bull tiene la esperanza de que la entrada del gurú del motor, Mario Illien puede ayudar a Renault avanzar en 2016, Ricciardo sospecha que puede tomar más tiempo para que su equipo llegue a la parte superior.

"Hay pocas probabilidades el próximo año, para ser honesto", dijo.

"Debería ser un poco mejor, pero para llegar al nivel de Mercedes, siendo realista, probablemente vamos a tener que esperar hasta el 2017. Pero nunca se sabe".

"Nunca se sabe lo que puede suceder. Este año casi conseguimos una victoria o dos, de modo que no sabes que puede suceder. Pero vamos a jugar por ahora".

Sin embargo, Ricciardo cree que los progresos realizados en la parte delantera del chasis este año debe poner a su equipo en una buena posición.

"Todavía puede haber mejoras, y la manera en que el equipo mejoró en el espacio de una temporada, con una temporada que podemos hacer un buen paso", dijo.

"Los demás deben ser cautelosos acerca de los circuitos con muchas curvas".

Entrevista realizada por Andrew van Leeuwen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora