Red Bull se siente capaz de luchar con Mercedes y Ferrari

El sólido ritmo de Daniel Riccardo en la parte final del Gran Premio de Bahrein ha dejado a Red Bull con el convencimiento de que podrá desafiar por victorias a Mercedes y a Ferrari este año.

Si bien las esperanzas de Ricciardo de un lograr un buen resultado se vieron perjudicadas luego de sufrir daño en su alerón delantero tras un temprano contacto con Valtteri Bottas, un análisis de sus tiempos mientras transitaba con aire limpio ha dejado buenas sensaciones para Red Bull.

Luego de la última serie de paradas en pits en Sakhir, y una vez que los tiempos de vuelta se habían establecido, Ricciardo logró igualar el ritmo de Nico Rosberg, ganador de la carrera, antes de que la brecha se achicara mientras el Mercedes líder se dirigía al triunfo.

Esa actuación, junto con desarrollos de motor y chasis que se esperan para el Gran Premio de Canadá, ha dejado a Christian Horner, jefe del equipo, animado para lo que viene.

"Particularmente la segunda mitad de la carrera en Bahrein, una vez que tuvimos aire limpio, si comparas el último stint de Ricciardo con el de los líderes, quienes estaban acelerando, parece bastante decente y respetable", dijo Horner a Motorsport.com.

"Perdimos algo de tiempo en el tráfico en la primera parte de la carrera y eso compromete tu estrategia. Pero pienso que el chasis está rindiendo bien y el motor ha tenido progresos.

"Tenemos otra gran prueba en los dos próximos circuitos, obviamente con la recta más extensa del calendario en China, y Rusia, que también es sensible a la potencia.

"Entonces si podemos mitigar el daño en las dos próximas carreras, entonces poco después podremos tener mayor potencia".

El tercer mejor auto

Horner cree que la evidencia de Australia y Bahrein coloca a Red Bull como el tercer mejor coche hasta ahora. Pero piensa que Mercedes y Ferrari no están fuera de alcance.

"Estamos desesperados por tener un poco más de ritmo y alcanzar al grupo de punta", dijo. "Pero existen dos divisiones.

"Esperamos tener actualizaciones razonables en la unidad de potencia para alrededor de la séptima u octava fecha, por lo que eso nos ayudará a acercarnos. Estamos determinados en intentar llegar a ese grupo. Obviamente estamos trabajando a fondo en el chasis, pero también están sucediendo cosas interesantes de parte de Renault en este momento".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora