Red Bull está seguro de la recuperación de Mercedes

Red Bull y su socio de motores Honda esperan una remontada de Mercedes tras dos fines de semana difíciles para el equipo campeón del mundo de F1.

Red Bull está seguro de la recuperación de Mercedes

Las grises actuaciones de Mercedes en Mónaco y Azerbaiyán han permitido a Red Bull ponerse a la cabeza en las batallas por el campeonato de pilotos y el de constructores.

Pero a pesar de que Red Bull se ha convertido recientemente en la referencia, no se confía sobre las posibilidades del equipo Mercedes, y es consciente de que el regreso a los circuitos más tradicionales en lugar de trazados urbanos será de gran ayuda para los de Brackley.

El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, declaró que el fabricante japonés de motores seguía con los pies en el suelo pese a su éxito a principios de temporada.

"Mercedes no es un equipo que se haya quedado mudo", dijo. "Por supuesto, creo que volverán. Los resultados de Bakú son ​​buenos para nosotros, pero eso no significa que vayamos a ser buenos en las próximas carreras".

Max Verstappen actualmente tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos, una diferencia que pudo haber extendido en Bakú si no fuera por un fallo de neumáticos que le provocó un accidente.

El holandés sabe que las próximas carreras en Paul Ricard y el Red Bull Ring podrían ser especialmente buenas para Mercedes.

También lee:

"Creo que Mercedes es más fuerte en circuitos normales, por eso me habría gustado lograr un poco más de margen en Azerbaiyán", explicó a Ziggo Sport TV de Holanda.

"Sabemos que serán fuertes en los circuitos normales. Pero ya veremos. Hemos tenido fines de semana positivos porque el coche estuvo muy fuerte en la carrera".

"No creo que nadie haya tenido la oportunidad de amenazar nuestra superioridad durante la carrera, así que esa es una señal positiva".

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, está también intrigado por ver cómo el regreso de la F1 a los circuitos más convencionales afecta la batalla entre su equipo y Mercedes.

"Ahora empezamos a regresar a circuitos más clásicos, y eso será interesante", dijo. "Pero habrá mucho juego".

Sin embargo, un aspecto por el que Verstappen está especialmente feliz es el hecho de que Red Bull parece estar ganando fuerza durante la temporada, y en la última carrera tuvo potencial para hacer un doblete.

Eso, unido al progreso de Honda, da señales muy positivas al holandés.

"Creo que en lo que va de año, Honda dio un buen paso adelante", analizó. "Creo que estamos muy cerca en cuanto a rendimiento. A veces también puede ser difícil decirlo con los diferentes niveles de alerones o lo que sea, pero creo que en general nos estamos acercando más y más".

"No se trata solo de la potencia del motor, se trata de muchas cosas diferentes en las que tienes que ser bueno junto al motor. Pero sí, estamos mejorando todo el tiempo, lo que por supuesto es genial de ver".

Información adicional por Ken Tanaka y Mark Bremer

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Binotto: las poles consecutivas no representan el ritmo de Ferrari

Artículo previo

Binotto: las poles consecutivas no representan el ritmo de Ferrari

Artículo siguiente

Irvine: "Verstappen ya demostró que Pérez no podrá con él"

Irvine: "Verstappen ya demostró que Pérez no podrá con él"
Mostrar comentarios