Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La mejora oculta que Red Bull colocó bajo el radar en Silverstone

Toda la atención sobre las mejoras de Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 han girado en torno a la carrocería de la cubierta del motor, que incluye lo que parece un estante por encima de los sidepods. Pero hay más...

Comparación del suelo del Red Bull Racing RB18, GP de Gran Bretaña

Foto de: Giorgio Piola

Algo que ha pasado desapercibido pero que ahora se ha visto es un interesante cambio que el equipo ha realizado en el suelo del RB18.

El nuevo diseño no apareció en la notificación de cambios de la FIA previa al evento, ya que no ha requerido que el equipo fabrique un conjunto completamente nuevo.

En su lugar, aprovecha las cualidades de los diseños de suelo tipo parches que estamos viendo en los equipos este año, por lo que las secciones del suelo se pueden intercambiar entre sí sin demasiadas complicaciones.

También lee:

En un principio, el desarrollo sólo lo llevó Max Verstappen durante la interrumpida actividad del viernes, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, se ciñó a la versión anterior.

Esto está en consonancia con el enfoque de Red Bull, ya que le gusta recopilar datos de forma consecutiva sobre las actualizaciones, antes de aplicarlas a ambos coches.

Esta práctica garantiza que se pueda comprobar que existe una buena correlación entre las herramientas de simulación del equipo y el entorno del mundo real antes de comprometerse con ellas para el resto del fin de semana de carreras.

Red Bull Racing RB18 floor detail

Red Bull Racing RB18 floor detail

Photo by: Giorgio Piola

El nuevo diseño da la vuelta a la tortilla a Ferrari, que adoptó lo que se conoce como la solución del "patín de hielo" a principios de la temporada.

El patín de hielo, que incorpora el borde del alerón en la parte inferior del coche, en lugar de en la superficie superior, se combinó con otras características de diseño en el F1-75, para el que Red Bull ha aplicado ahora una lógica similar.

El resultado es un recorte en el suelo por delante de la zona de los neumáticos traseros, que no sólo facilita un cambio en la geometría de las dos secciones del suelo, sino que también deja al descubierto un alerón en forma de lengüeta que está conectado al patín.

Podemos ver la antigua especificación del suelo en el Red Bull y la solución utilizada por Ferrari para comparar, a continuación.

 

Ferrari F1-75 floor detail
También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así vivimos el GP de la Gran Bretaña de la F1 2022
Artículo siguiente Mercedes habría infringido el límite del porpoising en Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica