La mejora oculta que Red Bull colocó bajo el radar en Silverstone
Toda la atención sobre las mejoras de Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 han girado en torno a la carrocería de la cubierta del motor, que incluye lo que parece un estante por encima de los sidepods. Pero hay más...
Algo que ha pasado desapercibido pero que ahora se ha visto es un interesante cambio que el equipo ha realizado en el suelo del RB18.
El nuevo diseño no apareció en la notificación de cambios de la FIA previa al evento, ya que no ha requerido que el equipo fabrique un conjunto completamente nuevo.
En su lugar, aprovecha las cualidades de los diseños de suelo tipo parches que estamos viendo en los equipos este año, por lo que las secciones del suelo se pueden intercambiar entre sí sin demasiadas complicaciones.
En un principio, el desarrollo sólo lo llevó Max Verstappen durante la interrumpida actividad del viernes, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, se ciñó a la versión anterior.
Esto está en consonancia con el enfoque de Red Bull, ya que le gusta recopilar datos de forma consecutiva sobre las actualizaciones, antes de aplicarlas a ambos coches.
Esta práctica garantiza que se pueda comprobar que existe una buena correlación entre las herramientas de simulación del equipo y el entorno del mundo real antes de comprometerse con ellas para el resto del fin de semana de carreras.
Red Bull Racing RB18 floor detail
Photo by: Giorgio Piola
El nuevo diseño da la vuelta a la tortilla a Ferrari, que adoptó lo que se conoce como la solución del "patín de hielo" a principios de la temporada.
El patín de hielo, que incorpora el borde del alerón en la parte inferior del coche, en lugar de en la superficie superior, se combinó con otras características de diseño en el F1-75, para el que Red Bull ha aplicado ahora una lógica similar.
El resultado es un recorte en el suelo por delante de la zona de los neumáticos traseros, que no sólo facilita un cambio en la geometría de las dos secciones del suelo, sino que también deja al descubierto un alerón en forma de lengüeta que está conectado al patín.
Podemos ver la antigua especificación del suelo en el Red Bull y la solución utilizada por Ferrari para comparar, a continuación.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.