Red Bull se lleva al suministrador de combustible de McLaren

La escudería británica ha atraído al proveedor de gasolina de McLaren, Exxon/Mobil, como parte de un gran cambio técnico que depara el regreso de Castrol/BP a la F1.

McLaren ha trabajado con Mobil durante 21 años, con ambas compañías habiendo conseguido juntas cuatro campeonatos del mundo y 78 victorias. 

Sin embargo, los problemas de competitividad recientes y el deseo de unir fuerzas con Red Bull han llevado a ambas compañías a terminar su acuerdo, con Exxon/Mobil proveyendo de combustible al equipo motorizado por Renault. 

Hasta ahora, Red Bull ha estado usando el combustible Total, socio de Renault, por lo que tendrán que trabajar duro con Mobil para asegurar que sus productos funcionan bien con la unidad motora de la marca francesa.

McLaren ha necesitado de poco tiempo para solucionar esta situación y parece que han cerrado un acuerdo con Castrol/BP para que estos vuelvan a la F1. 

El cambio de proveedor de combustible ofrecerá a Honda un nuevo reto. El motor nipón había sido construido en estrecha colaboración con Exxon/Mobil

El gran movimiento de suministradores de combustibles podría tener un nuevo giro, sin embargo, con Renault, que están ampliando esfuerzos con su equipo de fábrica, considerando también cambiar a Castrol/BP.

Ni McLaren ni Red Bull han comentado nada de estos acuerdos, pero algunas fuentes sugieren que se anunciarán antes de final de temporada. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bp, castrol, combustible, exxon, f1, f1 2017, mclaren, mobil, red bull