Red Bull suspende el desarrollo del Aeroscreen

Red Bull ha dejado de trabajar en su Aeroscreen porque no quiere gastar más recursos en ello si la Fórmula 1 no va a implantar su proyecto.

El equipo con sede en Milton Keynes empujó con fuerza a principios de año para fabricar una alternativa al concepto de Halo que ha sido desarrollado conjuntamente por Mercedes y Ferrari.

El Aeroscreen fue montado de manera breve en el coche de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Rusia y contó con el apoyo positivo de los aficionados y de personajes relevantes de la F1, que creían que era una opción mejor que el Halo.

En medio de las cuestiones planteadas tras el 'crash test' realizado y un problema con el borde superior, en un área que podía ser golpeada por la cabeza del piloto en caso de accidente, se consideró que introducirlo para 2017 era demasiado arriesgado.

Los equipos de F1 se pusieron de acuerdo durante el Gran Premio de Mónaco para seguir, de momento, con la idea de Halo. Se espera que se confirme oficialmente su implantación para el próximo año en una fecha cercana al Gran Premio de Gran Bretaña.

La situación y la perspectiva de que se necesitaba trabajar más en el Aeroscreen, si quería estar listo para 2018, dejó a Red Bull enfrentado a una carga de trabajo que suponía grandes dolores de cabeza.

A lo que ya era un reto grande (trabajar en su coche de 2016), se unía además prepararse para el desafío de 2017.

Tener que dedicar recursos humanos y económicos, ya ha gastado alrededor de 250.000 euros en el proyecto, para mejorar el Aeroscreen se consideró que era ir demasiado lejos.

En su lugar, Red Bull espera ahora que un tercero, que podría ser un constructor de alguna competición, pueda acoger el proyecto y desarrollarlo para ponerlo a disposición de todas las categorías.

Hablando con Motorsport.com sobre la situación, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo: "En este momento hemos suspendido todo nuestro trabajo con el Aeroscreen porque estamos a la espera de escuchar la postura oficial de la FIA. Ellos tienen toda la información.

"No tenemos ni los recursos ni la capacidad para seguir el desarrollo del Aeroscreen, además alguien tendría que pagarlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aeroscreen, f1, fia, formula 1, proteccion, red bull