Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull: la suspensión de Mercedes podría ser ventaja en las últimas carreras

Red Bull cree que Mercedes podría disfrutar de un beneficio "bastante potente" de su suspensión inteligente trasera en algunas de las carreras que restan en el calendario.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Steve Etherington / Motorsport Images

La intriga ha rodeado la forma en que Mercedes ha ajustado su sistema de suspensión trasera para que la parte trasera del coche baje a alta velocidad en las rectas.

Este comportamiento ayuda a reducir la resistencia aerodinámica para aumentar la velocidad máxima, y Red Bull cree que jugó un papel clave en la ventaja que Mercedes tuvo en el reciente Gran Premio de Turquía.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo a Sky en Estados Unidos el pasado fin de semana que lugares como Estambul -con muchas curvas de velocidad media y largas rectas- eran perfectos para el concepto de Mercedes.

"Creo que Mercedes está obviamente optimizando un dispositivo en línea recta que es capaz de ejecutar en ese tipo de circuitos”, dijo Horner a Sky en Austin durante la FP1. "Si te fijas en la parte trasera de su coche, en cómo baja, creo que Turquía estuvo a su favor”.

Sin embargo, afinar el sistema de Mercedes para lugares como el Circuito de las Américas, con curvas de mayor velocidad, es mucho más difícil porque no hay suficiente variación entre las velocidades de las curvas superiores y las rectas.

Horner cree que algunos lugares del calendario serán perfectos para la idea de Mercedes.

"Tendrá una mayor influencia en algunos circuitos que en otros", dijo Horner. "Aquí [en Estados Unidos] tuvo un efecto reducido, pero en algún lugar como Yeda, por ejemplo, podría ser bastante potente".

Aunque Red Bull está intrigado por lo que Mercedes ha hecho con su suspensión, el equipo tiene claro que no cree que el diseño rompa el reglamento de la F1.

"No creemos que sea ilegal, no", dijo Horner. "Es algo que se ha utilizado históricamente. Lo hemos visto aparecer en el pasado”.

"Pero, obviamente, lo que vimos en Turquía fue una versión bastante extrema de ello, lo cual parecía ideal para ese circuito”.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Mercedes ha restado importancia a la influencia de su sistema de suspensión, y cree que Red Bull está dando demasiada importancia al impacto que ofrece.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo: "Creo que reconocemos absolutamente que este es un deporte en el que los competidores siempre tratarán de averiguar si hay alguna forma de obtener una ventaja”.

"Mi experiencia es que no existe tal cosa, se trata de pequeñas ganancias, las ganancias marginales que se han añadido y que aportan rendimiento”.

"Estamos intentando comprender mejor nuestro coche y añadir rendimiento en el tiempo por vuelta sin escuchar demasiado el ruido".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo la agresiva estrategia de Red Bull funcionó en Austin
Artículo siguiente Marko: todos estábamos temblando por la batalla en Austin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica