Red Bull tendría una ventaja de 12 metros para la salida

La ventaja de Red Bull contra Mercedes camino a la primera curva al comenzar con neumáticos superblandos en el GP de México podría llegar a ser de 12 metros, según Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams.

Mercedes y Red Bull tienen estrategias de neumáticos diferentes para el Gran Premio de México, ya que los campeones del mundo optaron por comenzar con los blandos, en tanto que la escudería de Milton Keynes eligió los superblandos.

Una de las claves de estar con superblandos es que les deberían permitir a Daniel Ricciardo y Max Vertappen realizar una mejor largada y según Smedley la información que tiene su equipo indica que existe la posibilidad de que ambos pilotos de Red Bull lleguen adelante.

"Son 900 metros hasta la primera curva, así que todo lo que uno usualmente ve sobre la diferencia entre los compuestos es aún mayor", explicó Smedley, cuyos pilotos comenzarán con superblandos.

"Entonces, dependiendo si haces una buena salida con superblandos y tu rival está en un rango bajo con blandos, vemos una diferencia de 12 metros, lo cual es un sobrepaso sencillo. Ya puedes superar antes de llegar a la zona de frenado".

Oportunidad para Ricciardo

Ricciardo dice que una de las lecciones del Gran Premio de los Estados Unidos del fin de semana pasado, donde superó a Nico Rosberg gracias a un inicio con superblandos, es que tiene que sacar el máximo provecho de la oportunidad que se le presenta.

"La lección es intentar hacer que funcione en el inicio. Allí es donde debemos tener la ganancia", dijo. "Creo que en Austin no funcionó nada mal".

"No creemos que podamos hacer 15 vueltas con el superblando. Da la manera en que lo veo, si es una carrera a dos detenciones, entonces lo que nos estamos dando es un neumático más veloz para comenzar la carrera, lo cual no veo como algo malo.

"Si Mercedes logra hacer un run largo con el blando y hacer una carrera a una parada, está bien, quizás su estrategia funcione mejor. Pero si todos vamos a dos paradas, pienso que nuestras posibilidades no se ven mal".

Ricciardo no cree que esa diferencia de 12 metros sea automática, pero reconoció que existe potencial para ganar al menos una posición.

"El nivel estimado de agarre que se gana si haces una largada perfecta debería darme una posición en la parrilla.

"Entonces si los Mercedes hacen la largada perfecta y nosotros también, eso debería colocarme un lugar más cerca e idealmente eso me ubica en posición para tener realmente una buena succión.

"Una vez que recorres, digamos 200 metros, es la succión la que hace el trabajo. Entonces probablemente esos primeros 100, 200 metros son importantes y luego se trata de encontrar un amigo en la recta que te ayude".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora