Red Bull quiere que Tsunoda se mude a Italia

Helmut Marko ha revelado que Red Bull llevará a Yuki Tsunoda a vivir a Italia junto a su equipo AlphaTauri para ayudarle a recuperar su confianza.

Red Bull quiere que Tsunoda se mude a Italia

Tsunoda subió a la F1 para 2021 después de finalizar tercero en el campeonato de F2 del año pasado, y protagonizó un gran debut con una remontada hasta el noveno lugar en Bahréin.

Pero el piloto japonés no ha logrado sumar ningún punto desde entonces, y en Imola se estrelló durante la clasificación y luego trompeó en la carrera cuando estaba dentro del top 10.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, jugó un papel decisivo en el rápido ascenso de Tsunoda a un la F1 a la que llegó desde la F4 en solo cuatro temporadas.

Marko reconoció que el comienzo de temporada de Tsunoda fue "realmente fantástico", pero cree que un exceso de confianza le había llevado a cometer algunos errores, y eso hizo que Red Bull decidiera mudar al joven de 21 años de Inglaterra a Italia para que pudiera estar más cerca de AlphaTauri.

"Tratar de adelantar a Hamilton en la pista mojada de Imola es una maniobra audaz y, por supuesto, salió mal; ese fue el trompo que lo dejó fuera de los puntos", dijo Marko en una entrevista con la publicación hermana de Motorsport.com, Formel1.de .

También lee:

"Ahora hemos decidido que se mude a Italia, donde estará bajo la atenta mirada de Franz Tost".

"El joven ahora tiene que concentrarse y aprenderá que la Fórmula 1 es el deporte más duro del automovilismo. En consecuencia, el trabajo y el enfoque también deben ser muy profesionales".

Marko dijo que el director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, supervisaría y organizaría la actividad diaria de Tsunoda, incluida una rutina con "mucho ejercicio, karting, trabajo técnico en la fábrica, lectura de datos y cosas por el estilo".

Tsunoda ya ha reconocido una serie de áreas en las que tiene que mejorar, incluido controlar más sus emociones en la radio del equipo, y se disculpó con el equipo AlphaTauri después de un arrebato tras la clasificación de España.

Cuando se le preguntó si después de su accidente en Imola le preocupaba la confianza en sí mismo de Tsunoda, Marko respondió: “Sí, el desarrollo está claro que no ha sido positivo".

“Pero con los errores que han ocurrido, está claro que la confianza en uno mismo también se ha visto resentida".

“Por eso el traslado de Inglaterra a Italia. El potencial sigue ahí. Pero ahora tenemos que ponerle en el camino correcto ".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Rosberg ahora entiende a Wolff: "Es bastante difícil estar en ese papel"

Artículo previo

Rosberg ahora entiende a Wolff: "Es bastante difícil estar en ese papel"

Artículo siguiente

GP de Italia podría servir de experimento contra COVID

GP de Italia podría servir de experimento contra COVID
Mostrar comentarios