Red Bull: Verstappen fue quien “decidió” arrancar con superblandos

Max Versateppen fue quien tomó la decisión de comenzar el Gran Premio de Bélgica con neumáticos superblandos, según reveló Christian Horner, jefe de Red Bull.

El equipo Red Bull Racing comenzará la carrera con estrategias diferentes para sus pilotos, Max Vertappen y Daniel Ricciardo, en Spa debido a que no saben cuál es la mejor opción para iniciar, si el superblando o el blando.

Sin embargo, fueron los propios quienes tomaron la decisión, con Verstappen teniendo una clara preferencia por el superblando y Ricciardo por el blando.

El holandés largará segundo y el australiano lo hará quinto, separados por los dos Ferrari.

En España ambos pilotos corrieron con estrategias diferentes y fue Verstappen quien resultó ganador, para frustración de Ricciardo.

"Desde el punto de vista del equipo no está claro cuál es la mejor estrategia", dijo Horner a Motorsport.com.

"Así que dividir a los pilotos tenía sentido. Cuando lo discutimos esta mañana lo dejamos abierto sobre la mesa. Max prefería comenzar con el superblando y Daniel con el blando, lo cual hizo que la situación sea sencilla.

"Los pilotos y sus respectivos ingenieros eligieron las estrategias, y desde mi perspectiva y la del equipo cubrimos ambas opciones. Mañana sabremos cuál fue la correcta y cuál la errónea.

"Será una carrera fascinante para ver cómo se desarrollan las estrategias. Todo estará en la degradación de los neumáticos".

Horner aseguró en que al tener Verstappen el compuesto más veloz, el superblando, rodeado de autos que iniciarán con blandos, el holandés no estará en una lucha directa con sus rivales.

"El tendrá su propia carrera y de él dependerá sortear el tráfico y avanzar".

Horner dijo que el equipo esperaba encontrar una dura lucha con los Ferrari, si bien Ricciardo no tuvo una buena Q3.

"Siempre supimos que este circuito sería mejor para Ferrari que para nosotros, así que estar en la posición que tenemos es mejor de lo esperado para este fin de semana. En cuanto Ferrari enciende el motor ellos están en buena forma.

"Para Daniel, la primera vuelta de la Q3 parecía ser la más veloz, porque el viento cambió entre las dos salidas a pista. Tuvo un susto en la curva uno, y por supuesto eso le costó en la colina. Logró recuperarse razonablemente, pero el circuito ya no era tan rápido".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora