Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull: Vettel puede ganar y Ferrari ascender, pero tenemos ventaja

El asesor de deporte motor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que Ferrari tiene la oportunidad de ser tercero en 2021 gracias a los avances respecto a la unidad de potencia, pero también mira a Sebastian Vettel como un rival de cuidado.

Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing y Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing y Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Steven Tee / Motorsport Images

Ferrari quedó atrás no solo en el campeonato de constructores de la temporada 2020 sino también en el apartado de motores, con un rendimiento inferior al de Mercedes, Honda y Renault.

Para revertir la situación, la casa de Maranello cambiará a una nueva unidad de potencia este año, pero también se están realizando los estudios necesarios en el lado del chasis para tener un coche más eficiente.

En una entrevista exclusiva con la televisora alemana RTL, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, hizo declaraciones sobre lo que espera de Ferrari.

"Por lo que hemos escuchado, han logrado un progreso significativo en el lado del motor. Creo que superaron el impacto de quedarse 50 caballos de fuerza por detrás la temporada pasada desde el lado del motor”, apuntó el ex piloto austriaco.

"Nuevamente están motivados, así que creo que tienen la oportunidad de competir para ser tercero en el campeonato de equipo”.

Pero el asesor del equipo no considera que para Ferrari será una misión sencilla escalar a la tercera posición, en especial ante la combinación que representarán Aston Martin con la llegada de Sebastian Vettel, de quien espera demuestre una vez sus capacidades después de un complicado adiós del equipo de Maranello.

"Sus dos últimos años en Ferrari no fueron al nivel del Seb que conocemos. Ahora está claro que tiene que hacer todo bien. Probablemente lucharán por el tercer puesto en el campeonato de equipos”.

“Pero para Sebastian, si los equipos de cabeza tienen problemas, tal vez él pueda luchar por la victoria”.

A pesar de los buenos deseos para el equipo con sede en Silverstone, el asesor de Red Bull tiene en claro que su equipo aún es la segunda fuerza dentro de la parrilla y con un margen considerable sobre el resto de los rivales.

También lee:

"La diferencia entre nosotros y Aston Martin fue enorme (en 2020). No creo que con una temporada sea suficiente para alcanzarnos".

"También depende de la infraestructura que tenga el equipo. Todo tiene que estar en línea antes de poder luchar por el campeonato mundial y no creo que Aston Martin lo tenga todavía”.

Al hablar de su propio chasis, Helmut Mark informó que el desarrollo del RB16B va conforme lo planeado y que con los cambios técnicos pretenden dar un paso adelante en la inercia competitiva que tuvieron a finales del 2020, para desde el arranque de la campaña 2021 poder pelear ante Mercedes.

“Queremos ser un contendiente serio para Mercedes. La temporada pasada no fue como estaba planeado, pero terminamos bien”.

También lee:

"Tenemos datos muy positivos de Honda en términos de aumento de rendimiento. También hay un progreso que obtuvimos en el lado del chasis durante el invierno”.

"Ya no seremos un equipo de un solo hombre porque tenemos un piloto como Sergio Pérez que está cerca del rendimiento de Max. Hicimos todo lo necesario para eliminar todas las debilidades del equipo", apuntó.

Finalmente dijo que buscarían la forma de aprovechar la incertidumbre contractual entre Lewis Hamilton y Mercedes.

"Hamilton se tomará un descanso o ocupará el lugar de Mercedes de alguna manera porque no hay un asiento interesante en otros equipos. Toda esta situación causa malestar en Mercedes y espero que Red Bull se beneficie de ello".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Domenicali: Hamilton puede convertirse en el mejor de la F1 en números
Artículo siguiente F1 en discusiones para la llegada de nuevos fabricantes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica