Red Bull necesitará "algo diferente" para volver a ganar

La escudería de las bebidas energéticas admite que la mejor oportunidad de volver a ganar este año en circunstancias normales ya ha pasado, aunque ven oportunidades en carreras donde ocurran cosas en la parte delantera.

Daniel Ricciardo llegó muy cerca del ganador de la carrera de Singapur, Nico Rosberg, al que presionó en la parte final hasta terminar a menos de medio segundo.

El Marina Bay presentaba claramente la mejor oportunidad de que Red Bull lograra la segunda victoria del año después de la que en mayo consiguió Max Verstappen en Barcelona.

Pero, a pesar de ser segundo por delante de Lewis Hamilton, Ricciardo no pudo hacer nada para batir a Rosberg, que logró -según palabras de su propio jefe- el mejor gran premio de su vida.

Aunque llegan en el calendario pistas como Sepang o Suzuka, donde Red Bull puede adaptarse bien, también cuenta con rectas donde Mercedes aún sigue siendo superior.

Por ello, el jefe de equipo, Christian Horner, cree que será difícil superar a los Mercedes en condiciones normales.

"Estuvimos muy cerca en Singapur", explicó. "Sólo medio segundo más y habríamos ganado a Mercedes justamente".

"Llegarán oportunidades en las seis carreras que quedan, pero Mercedes ha estado muy bien en todos los circuitos".

"Dependerá de que ocurra algo diferente, como la meteorología, degradaciones de neumáticos o algo así".

Verstappen responderá

Horner también dijo no tener dudas de que Verstappen se recuperará de su mala racha de malas salidas (tres consecutivas) que le han impedido lograr mejores resultados en los últimos grandes premios.

Cuando se le preguntó si el problema con las salidas se convertirá en una obsesión para Verstappen, Horner dijo: "No lo hará. Le daremos un embrague mejor para la próxima carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, max verstappen, mercedes, red bull, red bull racing