Red Bull vivió su mejor viernes de la temporada

Max Verstappen dijo que no tiene pronóstico para la calificación en Bakú luego de haber obtenido el mejor tiempo del viernes en Azerbaiyán.

Max Verstappen terminó la segunda práctica libre como el más veloz pero también con un incidente en la primera curva del circuito de Bakú; a pesar de eso, el piloto holandés de Red Bull no negó su felicidad porque los dos coches de la casa austriaca lograron desarrollar un ritmo importante que permitió a Daniel Ricciardo quedar en tercero.

“Creo que fuera de la última vuelta todo ha sido positivo. Desde la primera vuelta el coche se sentía muy bien, aunque en las tandas cortas no pude sacar el máximo debido a tráfico y banderas amarillas”, expresó el holandés.

Sobre el accidente dijo: “Fue muy raro. Yo bloqueé y todavía intenté hacer la curva, pero luego decidí ir a lo seguro y tomar el camino de escape, pero de repente perdí la parte trasera y luego tuve un poco de deslizamiento de los cuatro neumáticos contra las barreras”.

Verstappen se mostró confiado en que su ritmo puede ser mejor dado que su vuelta rápida ni siquiera fue bajo las condiciones ideales. “Absolutamente (fue el mejor viernes del año). Fuimos primeros sin tener una vuelta ideal. En primer lugar salí del garaje con banderas amarillas y coche de seguridad virtual, por lo que no puede calentar los neumáticos como debía, por lo que estar en ese sitio es muy positivo”.

El holandés no pierde las esperanzas de que puede luchar por un importante puesto en la parrilla del sábado, pero con una ventaja de apenas una décima de segundo sobre Valtteri Bottas, Mercedes, segundo de la clasificación de la práctica de la tarde, es mesurado.

“Sabemos que en la calificación, especialmente, Mercedes tienen un modo de potencia masiva, por lo que tenemos que tener cuidado, pero creo que ha sido un día muy positivo para nosotros. Hasta ahora, este ha sido definitivamente el viernes más positivo del año”.

“Siempre tienes que tener cuidado porque sabes que en la calificación Mercedes subirá potencia. Estar allí (en la pelea por la pole position) será realmente difícil, pero por lo menos tenemos mejor ritmo de lo normal”.

Margen de mejora

Daniel Ricciardo finalizó en el tercer sitio de la segunda práctica del viernes. El australiano concuerda en la opinión de Max Verstappen en que será difícil vencer a los Mercedes, pero también reconoce que hay un amplio margen de mejora para obtener un resultado importante.

“Ambos estábamos en los tres primeros en las dos sesiones. Esta mañana, aunque yo fui segundo no estaba contento con mi sesión. Sabía que todavía había mucho espacio para mejorar y creo que lo conseguimos en la tarde. Todavía hay un poco para encontrar”.

“Ahora estamos en la pelea, por lo que es positivo y parece que algunos de nosotros estamos en la lucha. Ojalá nos mantengamos así mañana”, dijo el piloto de Red Bull quien desde ayer dijo que su equipo traía mejoras aerodinámicas así como una actualización del motor Renault. 

El australiano destacó que la carrera y clasificación podrían definirse por errores, tal como quedó demostrado este viernes con las múltiples salidas de competidores, así como el impacto de pilotos contra las barreras TechPro como en el caso de Jolyon Palmer, Renault, y Sergio Pérez de Force India, todo por las condiciones del circuito callejero de Bakú. 

“Esta pista es difícil. La mayoría de nosotros ejecuta con una carga muy baja de aerodinámica, por lo que el circuito es más resbaladizo, tenemos bajo agarre en el coche y las curvas son apretadas por lo que no hay mucho espacio para errores. Este es un circuito de alto riesgo en término de errores, lo cual hace que sea difícil y cuando eres capaz de poner una buena vuelta pones una gran sonrisa cuando cruzar la línea de meta”.

“Force India y Williams están cerca, no están muy lejos. Hoy hubo muchos errores, así que todo esto te mantiene atento todo el tiempo”.

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Streets of Baku
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku, f1, red bull, renault, rs17