Red Bull y Honda "cocinan" nuevas reuniones en España

El equipo y el proveedor de motores ya planean reunirse en el Gran Premio de España con miras a un posible acuerdo entre ambos para la F1 2019.

 

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Red Bull Racing y el proveedor de motores, Honda, se reunieron en el Gran Premio de Azerbaiyán con miras a una posible sociedad que comenzaría la temporada 2019 de Fórmula 1

En esta reunión, Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló con Masashi Yamamoto, jefe de competencia de Honda, para hablar sobre los posibles planes y etapas iniciales sobre lo que esta sociedad podría realizar la próxima temporada.

Las pláticas sobre el tema fueron lo suficientemente atractivas para ambos lados por lo que al parecer seguirán en una segunda ronda en el Gran Premio de Barcelona.

Fuentes consultadas han sugerido que ambas partes están trabajando duro para que se cierre un acuerdo entre Red Bull y Honda, con el GP de Canadá del próximo junio siendo la posible fecha límite.

En Montreal, tanto Honda como Renault, actual suministrador de Red Bull, planean introducir mejoras de rendimiento. El cómo rinda cada unidad de potencia podría influir en la decisión del equipo sobre cuál ofrece la mejor opción de progreso para 2019.

Red Bull se mantiene completamente en silencio sobre el estado de las negaciones, pero ha sugerido que está esperando a la última actualización de Honda para juzgar su verdadero potencial.

"Estamos muy satisfechos con cómo está yendo el acuerdo con Toro Rosso", dijo Marko a Motorsport.com. "La fiabilidad ha mejorado considerablemente. Y, mientras que el rendimiento avanza, esperaremos a la siguiente actualización". 

El deseo de Red Bull de esperar hasta Canadá antes de tomar ninguna decisión va más allá del 15 de mayo que Renault estableció como tope, por lo que no está claro cómo respondería el fabricante francés si no hay un compromiso para esa fecha. 

El plus de los pilotos 

Aunque parece que la alianza Red Bull-Honda no será una inyección financiera para el equipo como la que disfrutó McLaren, hay espacio para un acuerdo que vaya más allá de ser simplemente socios de motores. 

Un área en la que Honda quiere hacer algo diferente es la de llevar a uno de sus pilotos junior a la F1, lo que podría ocurrir con Toro Rosso. 

El candidato obvio es Nirei Fukuzumi, que está disputando la Fórmula 2 y la Super Formula este año para poder conseguir los puntos necesarios de la Superlicencia. 

Un ascenso del japonés a Toro Rosso implicaría que uno de los pilotos actuales, Pierre Gasly o Brendon Hartley, tendrían que dar un paso atrás.  

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1, f1 2019, formula 1, honda, motor, motores, red bull