Red Bull y McLaren presentarán importantes modificaciones en España

Tanto Red Bull con McLaren señalaron que las actualizaciones que llevan al Gran Premio de España se notarán desde la primera práctica del viernes.

El piloto Daniel Ricciardo, Red Bull, sugirió que el RB14 “se verá bastante loco” gracias a las modificaciones que el equipo austriaco presentará durante el Gran Premio de España. Por su parte, el belga Stoffel Vandoorne señaló que los cambios principales en el McLaren se notarán en la parte delantera y en la zona de los pontones.

Si bien Ricciardo aceptó que las esperanzas del impulso que puede ofrecer una actualización tiende a moderarse a medida que se acercan su implementación, confía en que al menos los cambios se vean llamativos.

"Siempre escuchas grandes números en donde se nos dice que tendremos una ganancia de x cantidad, pero parece que cada que te acerca más a su colocación esto es menos optimista”, dijo Daniel Ricciardo.

"El automóvil será más rápido, pero una vez más surge la duda si será suficiente para pelear contra los demás. Lo que es un hecho es que se verá genial, se verá mucho en el lado de los sidepods y se verá bastante loco. Si no es rápido, al menos nos veremos bien”, expresó el australiano.

McLaren sugirió anteriormente que el fin de semana del GP de España será el debut de su verdadero monoplaza 2018 después de comenzar la temporada con una evolución del auto de la temporada anterior.

Sin embargo, desde entonces el equipo ha minimizado las expectativas ya que intenta escalar al frente del grupo medio de la parrilla, esto lo esperan conseguir con la llegada de un diseño radical en la parte de la nariz.

"Visualmente, el coche se verá bastante diferente en las áreas delantera y de los pontones: se verán bastante diferentes", dijo Vandoorne cuando se le preguntó acerca de la actualización.

"Pero lo que cuenta para nosotros es cómo afectará al automóvil y cómo funcionará en la pista, por lo que eso lo veremos mañana. Las dos sesiones de práctica serán muy ocupadas porque probaremos muchas cosas en ambos automóviles para comprender mejor este paquete, y luego sabremos un poco más acerca del rendimiento”.

Vandoorne restó importancia a la percepción de que el fin de semana en el Gran Premio de España será crítico para McLaren.

Mientras que McLaren ocupa el cuarto lugar en el campeonato de constructores gracias a la constante puntuación de Fernando Alonso y Vandoorne, ha tenido en promedio solo el séptimo coche más rápido en ritmo absoluto en las primeras cuatro carreras de la temporada.

"No veo esto como un fin de semana crítico. Es un fin de semana en el que traemos muchas piezas nuevas y eso seguirá en las próximas carreras, por lo que tendremos un desarrollo continuo el resto del año”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Sub-evento Jueves
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Equipos McLaren F1 , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas actualizaciones, aerodinámica, f1, formula 1, mclaren, renault