Ir a Mercedes era tentador, pero Red Bull es el futuro, dice Ricciardo

Daniel Ricciardo considera que mantenerse en Red Bull fue la decisión acertada para tener éxito en la Fórmula 1 a pesar de la puerta que se abrió en Mercedes con la retirada de Rosberg.

El australiano se unió al equipo Toro Rosso en 2012 antes de subir a Red Bull en 2014, año en el que consiguió tres victorias. Después de un difícil 2015, Ricciardo estuvo de nuevo en la lucha este pasado año, con una victoria en Malasia que le ayudó a terminar en la tercera posición en el campeonato.

Ricciardo tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2018, y dice que todavía confía en que el equipo le ayudará a conseguir su primer título. El australiano admite, sin embargo, que el asiento de Mercedes era algo tentador para él. 

"No me sorprendería si me dicen que casi todos han estado en contacto con ellos [Mercedes]", dijo Ricciardo a Motorsport.com.

"Como dije desde el principio, quien termine consiguiendo ese asiento, creo que debería ser considerado por todo el mundo, porque no todos los días alguien consigue ese tipo de oportunidades".

"Pero he renovado mi contrato con Red Bull manteniendo la confianza en ellos. Vamos a ver cómo sale".

"Me han preguntado quién va a quedarse el asiento (de Mercedes) y todavía no estoy seguro. Bottas es el favorito, pero v eremos".

"Pase lo que pase, espero que peleemos con ellos y que Max y yo sigamos sonriendo y con acuerdos a largo plazo Red Bull".

Mientras Ricciardo ya es considerado como uno de los principales pilotos de la parrilla de salida, insiste en que los próximos dos años serán cruciales para determinar el éxito que tendrá.

"En cierto modo cada año es importante, pero seguro que cuanto más avanza tu carrera -y especialmente cuando me acerque a los treinta años-, es un período importante", dijo Ricciardo.

"Siento que ya estoy establecido, pero para ver qué será de mí en los siguientes cinco años después de eso, creo que será un momento crucial para mí".

"Realmente quiero conseguir ese título mundial y si esto sucede con Red Bull, sería el escenario ideal, y si no, trataría de prepararme para la siguiente fase de mi carrera después de eso".

Entrevista de David Malsher

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1, formula 1, red bull, red bull 2017, ricciardo