Las reglas de 2019 obligan a los equipos a dividir el desarrollo

compartidos
comentarios
Las reglas de 2019 obligan a los equipos a dividir el desarrollo
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble , Formula 1 Editor
Coautor: Scott Mitchell
5 jun. 2018 11:41

Los ajustes de las reglas de la Fórmula 1 para 2019 obligarán a los equipos a dividir recursos y trabajo entre el coche de este año y el del año que viene.

Después de la falta de adelantamientos en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada, los jefes de la F1 y la FIA lograron llevar a cabo una serie de cambios destinados a ayudar a que los coches puedan seguir al de delante en 2019.

Las nuevas reglas incluyen nuevos conceptos de alerones delanteros y traseros, además de cambios en los bargeboards y conductos de frenos.

Aunque los cambios parecen bastante menores desde el exterior, los equipos se han dado cuenta rápidamente de que requerirá un cambio de enfoque en la forma de trabajo durante lo que queda de año.

El director técnico de Renault Nick Chester dijo: "Ha sido un poco más difícil porque, si hubiéramos seguido con las mismas reglas, podríamos haber seguido desarrollando el coche de 2018 y hubiera sido muy similar al de 2019. Prácticamente no habría habido división de recursos".

"Ahora tenemos una división totalmente definida. Cualquier trabajo que hagas en un alerón para 2018 ya no vas a poder llevarlo al proyecto de 2019. Ha cambiado nuestra filosofía de cómo hacemos nuestra división entre un año y otro".

Además de los cambios aerodinámicos que obligan a cambiar el enfoque de los alerones, el aumento en la asignación de combustible para el próximo año también obligará a los equipos a construir chasis totalmente nuevos, algo que Force India planeaba no hacer.

El director técnico Andy Green dijo: "Por supuesto, los cambios fueron mucho más grandes de lo que preveíamos hace un mes. Ahí ni siquiera pensábamos en 2019 porque iba a ser una continuación de las reglas actuales".

"Entonces, de repente, uno o dos equipos decidieron que querían más combustible, 5 kg extra. Eso realmente arruinó los planes del año que viene porque se requiere un chasis nuevo. Y eso no estaba en nuestros planes".

"El nuevo alerón delantero, los nuevos conductos de frenos, el nuevo alerón trasero y el nuevo chasis suponen una gran cantidad de trabajo para nosotros. Así que ya hemos empezado a asignarle recursos al coche de 2019, lo que tendrá un impacto en lo que podemos hacer este año".

"No podemos hacer las dos cosas. No somos un equipo lo suficientemente grande como para poder concentrarnos en ese tipo de proyectos sin quitarle recursos a este monoplaza actual".

Green dijo que con tantos cambios que se necesitan hacer para 2019, eso limitaría el desarrollo durante la segunda mitad de esta temporada.

"Tan pronto como lleguemos al parón del verano, probablemente tendremos una actualización más y ya", dijo. "Haremos una gran parte de la temporada simplemente optimizando lo que tenemos. Pero creo que será lo mismo para varios equipos, no solo para nosotros".

Más de F1:

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias