La F1 tiene que replantearse sus reglas, dice Briatore

La Fórmula 1 ha perdido el norte con las reglas tan complicadas que tiene y que han dejado a los fans "confundidos", dice Flavio Briatore. El deporte, asegura, ya no da el espectáculo que merecen los aficionados.

En un momento en el que el producto de la Fórmula 1 se encuentra de nuevo bajo el punto de mira tras la llegada de Liberty Media como principal accionista, Briatore está convencido de que se necesitaba un cambio para recuperar el atractivo de la categoría.

Briatore evaluó cómo se encuentran las cosas en este deporte antes de que se confirmara la operación de Liberty que incluye a Chase Carey como nuevo presidente de la Fórmula 1.

"¿Dónde está ahora la Fórmula 1? Yo todavía no lo entiendo", dijo Briatore. "Estamos complicando las cosas y tenemos que volver al concepto básico de carreras, eso debería ser todo".

"Hay demasiadas reglas y demasiadas restricciones. La gente está confundida".

"Basta con mirar a Monza y ver cuántas personas estaban fuera del paddock esperando a ver a los pilotos. Antes había miles, ahora sólo cientos".

La competición es la clave

Briatore cree que las reglas han absorbido toda la atención y le han restado protagonismo a lo que debería ser lo que se llevara todos los focos: las luchas en pista.

"Simplemente vamos a hablar de carreras: tener a pilotos que, con menos tecnología, ofrezcan un mejor espectáculo".

Y añadió: "La competición tiene que tener reglas simples. Quien está detrás de otro piloto intenta pasar al de delante y el que está en el liderato no debe dejar que le adelanten. El resto es un desperdicio".

"Ahora no hay que exceder la línea blanca, o de lo contrario te penalizan".

"Además, si hay problemas de motor no se debe sancionar a los pilotos, de hecho se les debe separar de los equipos en la mayoría de casos. ¿Por qué razón tuvo que empezar Hamilton al fondo de la parrilla en Spa por la unidad de potencia? Lewis es un piloto de carreras, y debe preocuparse sólo de correr".

"Si los que están dentro no entienden las cosas, piensa cómo lo entenderá el público de casa. La Fórmula 1 tiene que tener a los mejores pilotos del mundo compitiendo con coches similares. La gente no está interesada en nada más".

Simplificar las reglas

Briatore cree que es necesario un nuevo enfoque en las reglas de este deporte para hacer las cosas más fáciles de entender para pilotos y aficionados.

"Sería suficiente con simplificar las reglas", dijo. "Ya no se habla de las carreras, sino de burocracia, reglas y sanciones. Nunca habíamos visto algo así en el pasado".

"Hay reuniones cada tres días sólo para decidir cuándo se reunirán la próxima vez. Piensen en todos esos aviones privados que se mueven de Lausana para ir a Monza, Florencia o París".

"Hay una gran cantidad de viajes y ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en la marca de agua mineral que beben cuando se reúnen".

"¿Qué ha producido hasta ahora el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1? Nada. De hecho han provocado que sea más confuso. Es imposible llegar a un acuerdo con 20 personas diferentes".

Información adicional de Franco Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas briatore, f1, flavio briatore, formula 1, reglas f1