Rematan un Jordan F1 auténtico en Québec

Un auto genuino de Fórmula 1 está a la venta en Québec y ha sido incluido en el sitio web de Racecarsdirect en Europa.

El coche es un Jordan 195, que participó en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1995. Usa el chasis n.06 que se construyó en septiembre y compitió al final de la temporada.

El Jordan 195, diseñado por Gary Anderson y Tim Holloway, ahora se vende sin el motor Peugeot A10 V10 original, pero lleva la caja de cambios original, ruedas, radiadores y suspensión con los que fue fabricado.

No está en su esquema de pintura original, porque ha sido repintado como el Jordan EJ10 de la temporada 2000 con el infame "Buzzin Bee" en el cono de la nariz (como se muestra en la foto principal).

El empresario quebequense Louis Gosselin, ex copropietario del circuito de karting de Thetford Mines, está vendiendo el automóvil.

"Acabamos de vender la pista de karting y tenemos que deshacernos de todo", dijo Gosselin a Motorsport.com. "Somos personas apasionadas y queríamos dar un vistazo a F1 en nuestras instalaciones de karting. Como teníamos algunos contactos en el equipo Jordan, visitamos su fábrica en Silverstone y decidimos comprar este coche modelo, que el equipo nos volvió a pintar en amarillo con todas las calcomanías originales.

"Jordan tenía varios autos en venta, me refiero a varios, incluido el único y costoso, 191 7Up de Michael Schumacher de 1991, pero decidimos comprar el 195".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Michael Schumacher
Equipos Jordan
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas formula 1, jordan, michael schumacher, quebec