Renault, a punto de definir su futuro en F1

compartidos
comentarios
Renault, a punto de definir su futuro en F1
23 jul. 2015 10:18

Renault se prepara para un fin de semana decisivo en Hungría respecto a las conversaciones sobre su futuro en la Fórmula 1, centradas en la decisión sobre si permanecer o no en la categoría.

El logotipo de Renault
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director General en la conferencia de prensa de la FIA
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1
Sébastien Buemi, e.dams-Renault Formula E Team
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Director Gerente con Christian Horner, de Red Bull Racing Team Pri

El fabricante francés de automóviles ha estado evaluando sus opciones por varios meses y evaluando el retorno del marketing respecto a su inversión en la F1.

Mientras que una retirada completa no se puede descartar, sobre todo con los resultados decepcionantes en lo que va de temporada, Motorsport.com tiene conocimiento que su principal objetivo sigue siendo lograr un acuerdo para comprar al equipo Lotus.

Fuentes indican que las conversaciones con Lotus y sus accionistas se encuentran ahora en una etapa avanzada, y la gestión de Renault está tratando de armar los toques finales a un paquete financiero que tendrá sentido cuando se le presente al director general de Renault, Carlos Ghosn, durante las vacaciones de verano.

Las consideraciones aseguran una base de ingresos positiva, la cual justicará la inversión de Renault en la F1.

Uno de los componentes básicos de esto es el impulso para cambiar el acuerdo bilateral de los derechos comerciales que el actual equipo Lotus tiene con Bernie Ecclestone.

Además de impulsar a los derechos comerciales, se entiende Renault está preparando un paquete de patrocinio que facilitará aún más su carga.

Podría optar por tomar los conductores con respaldo patrocinio significativa - como Pastor Maldonado o Sergio Pérez - y también puede darle una presencia de marca significativa al patrocinador principal actual de Red Bull, Infiniti.

Sin embargo, si el acuerdo sigue adelante se entiende que su coche será predominantemente de color amarillo y negro, con una gran marca Renault.

A Ghosn se le presentarán los planes de Renault en las próximas semanas y se espera una decisión de su parte antes de que finalice el año.

Next Fórmula 1 artículo
Nasr y Ericsson seguirán con Sauber en 2016

Previous article

Nasr y Ericsson seguirán con Sauber en 2016

Next article

Revelan nueva información del accidente de Bianchi

Revelan nueva información del accidente de Bianchi

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias