Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault advierte a Red Bull que corre el riesgo de quedarse sin motor

Renault dice que no puede esperar hasta el Gran Premio de Austria para conocer la decisión de Red Bull sobre la unidad de potencia que utilizarán en 2019 y podrían retirar la oferta.

Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 y el  Dr Helmut Marko, Red Bull

Foto de: Sutton Motorsport Images

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, Alain Prost, asesor especial del equipo Renault Sport F1 y Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1
Alan Permane, ingeniero de carrera de Renault Sport F1 Team y Cyril Abiteboul, director de manejo de Renault Sport F1
Cyril Abiteboul, Director Ejecutivo de Renault Sport F1 y Eric Boullier, Director de McLaren Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Renault amplió la fecha inicial tope que se había puesto para mayo y el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que el equipo anunciaría su decisión respecto a la unidad de potencia que utilizarán en 2019 antes del Gran Premio de Austria. 

Red Bull quiere usar Canadá y Francia para recabar datos comparativos entre las últimas especificación de Renault y Honda, las cuales fueron introducidas en Montreal el pasado fin de semana. "Obviamente vamos a sacar información de este fin de semana. Y, probablemente, del de Francia, para llegar a una conclusión posterior", dijo Horner a Motorsport.com. 

Pero el director ejecutivo de Renault F1, Cyril Abiteboul, ahora insiste en que Austria es demasiado tarde para Renault y que quiere una decisión firme antes del Gran Premio de Francia. 

"Imagino que tienen toda la información que necesitan ahora. No veo por qué tienen que retrasar más su decisión", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Por normativa, la fecha tope era el 15 de mayo y nosotros aceptamos ampliarla un poco más por los 12 años de buena colaboración. Pero pasado un cierto punto, la oferta fue hecha y que ellos pidieron no continuará en vigor".

"Era Montreal a lo que querían esperar, para ver nuestra nueva actualización y la de Honda. Tienen toda la información. No veo ninguna razón para retrasarlo más". 

También lee:

A la pregunta de si Renault podría esperar hasta las semanas entre Francia y Austria, respondió: "No lo creo. Simplemente es porque necesitamos reservar los componentes. Ya vamos con retraso y es Renault quien decide los plazos, no Red Bull". 

"Generalmente, hablamos después de un fin de semana, no lo hacemos en la tarde del domingo, con todas las emociones a flor de piel. Dejamos que la testosterona baje y luego hablamos. Pero no podremos esperar el tiempo que ellos han mencionado durante este fin de semana".  

Abiteboul dejó claro que quiere trabajar con Red Bull, incluso sugirió que el equipo podría ganar el Mundial en los próximos dos años si sigue con ellos.

"Estamos trabajando duro, pero debe ser bajo las condiciones que son aceptables para nosotros, empezando a tiempo. No quiero mencionar una fecha exacta, porque me empezaréis a llamar ese día. Tengo una fecha, ellos la conocen, pero no estamos hablando de Austria. Allí tendrán que hablar directamente con Honda". 

"Querían una oferta, se la hicimos y debe ser aceptada en los próximos días".

A la pregunta de Motorsport.com sobre el deseo de Abiteboul de obtener una respuesta antes del GP de Francia, Helmut Marko, respondió: "No la tendrá. No te puedo decir nada hasta Austria. Tendremos los datos que estamos esperando y que queremos para poder tomar la decisión correcta".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA explica el incidente de la bandera a cuadros
Artículo siguiente Bottas temió quedarse sin combustible en el Gran Premio de Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica