Renault advierte que le tomará tres años lograr resultados

Carlos Ghosn, CEO de Renault, cree que el fabricante francés necesitará tres años para ser competitivo en la Fórmula 1 luego de su regreso como equipo oficial.

Renault le puso fin a semanas de especulaciones el jueves al anunciar la compra del equipo Lotus para competir bajo su propio nombre por primera vez desde 2010.

Lotus finalizó la temporada 2015 en la sexta posición en el campeonato, pero utilizando el poderoso motor Mercedes, mientras que la unidad de potencia de Renault no se mostró competitiva con Red Bull y Toro Rosso.

Ghosn está al tanto de que el éxito llevará tiempo.

"Pienso que, dado lo motivados que están nuestros equipos, nos llevará tres años ser competitivos", le dijo Ghosn al diario francés Le Figaro.

"Incidentalmente, vamos a seguir desarrollando nuestro rol como proveedor de motores, aunque únicamente según los intereses de nuestro propio equipo. Con Red Bull hablamos en particular".

El jefe de Renault, quien admitió que irse completamente de la categoría fue también considerado, dijo que no tenía sentido para la compañía permanecer en la F1 solamente como proveedor de motores.

"Ser un proveedor de motores no permite un retorno suficiente de la inversión", dijo. "La distribución de los ingresos de la TV es más favorable ahora de lo que era en 2009.

"También evaluamos la historia de Renault, cuyo nombre ha estado relacionado a la Fórmula 1 durante 40 años. Somos el segundo constructor en cantidad de victorias y títulos en la Fórmula 1, detrás de Ferrari y delante de Mercedes.

"En Renault estamos unidos a esa competición y también puedo decir lo que la gente del mundo de la Fórmula 1 está unida a Renault, desde la FIA, la FOM o incluso algunos de nuestros rivales".

Renault anunciará más detalles sobre su programa de F1 en enero, dijo Ghosn.

"Necesitas esperar algunas semanas. En enero vamos a hablar sobre la organización, los objetivos, los pilotos, la estrategia y los socios", dijo.

Lotus firmó a Pastor Maldonado y a Jolyon Palmer como sus pilotos para la temporada 2016.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora