Renault asegura que Kubica no reemplazará a Palmer este año

Renault insiste en que Robert Kubica no está siendo tenido en cuenta para ser piloto titular este año y dice que la participación del polaco en las pruebas de Hungría será únicamente para evaluar si está o no en condiciones de regresar a la Fórmula...

Kubica recibió la oportunidad de probar por primera vez un auto actual de la F1 en los ensayos posteriores al Gran Premio de Hungría de la semana que viene, una movida que alimentó la especulación de que podría reemplazar a Jolyon Palmer este mimo año.

Incluso se habló de que Kubica podría regresar a la F1 en el Gran Premio de Bélgica del mes que viene.

Pero Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault, ha desechado esas versiones, confirmando que Palmer mantendrá su lugar luego del receso de verano y que la prueba de Kubica apuntaba solamente a tener respuestas sobre las capacidades físicas del polaco ante un posible regreso en 2018.

"Continuamos apoyando a Jo (Palmer) y no existe ningún cambio de planes", dijo Abiteboul a Motorsport.com antes del fin de semana del Gran Premio de Hungría.

"Es verdad que necesitamos saber un poco más sobre Robert después de las pruebas que hemos hecho. Todas fueron con el monoplaza de 2012, pero también hemos hecho otras cosas, como chequeos médicos, simulador y más"

"Viendo el resultado hasta ahora, queremos comprobar qué tan realista sería que Kubica vuelva a conducir un coche de F1 actual y verlo en carreras. La última oportunidad para hacerlo era en el test de Hungría y la hemos aprovechado. Pero es algo pensando más a medio o largo plazo. No tenemos previsto nada de inmediato y no tenemos intención de cambiar nuestra alineación de pilotos".

Abiteboul también dejó en claro que aunque Kubica demostrase un gran ritmo en el test de Hungría, eso no significaría que podría tener un asiento en Renault para el año que viene.

"Robert podría ser un candidato para 2018, pero antes de tenerlo en cuenta, tenemos que ver cómo se maneja en estos coches con la carga aerodinámica y la potencia que tienen, porque el que probó no tiene nada que ver con este. Honestamente, aunque lo haga bien, no significa que vayamos a contratarlo para 2018 porque hay que seguir viendo cosas".

"No es una amenaza inmediata" para Palmer

Abiteboul asegura que ha hablado con Palmer sobre el test de Kubica y reafirmó al británico que no hay ninguna amenaza sobre su asiento, a pesar de las recientes especulaciones.

"Hablé con él (Palmer) y le dije que Robert no es una amenaza inmediata", añadió Abiteboul. "Sin duda que vamos a ver qué opciones hay para 2018, pero 'Jo' está entre ellas y depende de él. El resultado de este fin de semana de Palmer y el de Kubica en el test son cosas independientes que en nada van a afectar lo que suceda después del verano. No vamos a sustituir a nadie en Spa, como he leído por ahí. Puedo asegurar que Jolyon será nuestro piloto en Spa. El plan es que siga hasta final de año. El tema de Kubica no tiene nada que ver".

Las esperanzas de Palmer de conseguir sus primeros puntos del año se han visto aumentadas tras recibir el nuevo piso del Renault para el Gran Premio de Hungría, después de que el auto de Nico Hulkenberg se mostrase más competitivo que en toda la temporada en Silverstone con ese elemento.

Abiteboul indicó que espera que Palmer pueda aumentar su confianza y que Renault pueda evitar que tenga problemas mecánicos como los que obligaron al británico a abandonar en la vuelta de formación del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Necesita tener confianza en él, en el equipo y en su capacidad para conseguir puntos. Espero y creo que el paquete que llevamos a Budapest sea suficiente para que el equipo sume puntos – y él debe de estar de acuerdo en eso. Ha rendido como tiene que hacerlo cualquier piloto de F1. No voy a negar que hay cierta presión. Estamos en un ambiente de competición y eso es algo que nunca va a desaparecer. Pero no es una presión inmediata".

Kubica se pondrá al volante del Renault el próximo miércoles en el segundo día de test en el circuito de Hungaroring.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica , Jolyon Palmer
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, jolyon palmer f1, kubica f1, kubica jolyon palmer, kubica regreso, kubica renault hungría, noticias f1, robert kubica