Renault avisa a Palmer que "tiene que rendir" pronto

El jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, dice que Jolyon Palmer "tiene que rendir" y empezar a puntuar para el equipo de Enstone con regularidad.

Tras un difícil inicio de temporada 2017, el inglés fue undécimo en Mónaco y Montreal.

Por su parte, su compañero Nico Hulkenberg ha acabado en el top10 cuatro veces en los últimos cinco grandes premios, y ha conseguido todos los puntos (18) que tiene el equipo en el campeonato.

Aunque las dos últimas carreras le han quitado algo de presión a Palmer, puntuar con ambos pilotos sería de vital importancia para Renault, que ocupa actualmente la séptima plaza en la clasificación.

Cuando se le preguntó si Palmer estaba a salvo de poder ser reemplazado, y si el equipo tenía una alternativa con un piloto que pudiera rendir mejor, Abiteboul dijo a Motorsport.com: "Nadie está seguro en F1".

"La F1 no es un ambiente donde nadie pueda decir en voz alta 'Estoy a salvo'. Hasta cierto punto hay dos opciones. Está 'Jo' [Jolyon Palmer] y hay un segundo piloto. Y ahora mismo estoy centrado en Jo. Tiene que rendir".

"Lo que ocurriría entonces, no quiero entrar en eso, ni en quién entraría en la alineación, no es algo de lo que quiera hablar de momento".

"El hecho es que Jo tiene un coche capaz de puntuar, y tiene que entrar en el top 10. Y punto".

En cuanto a la fecha límite para una mejora en su rendimiento, dijo: "Espero que para las vacaciones de verano podamos irnos con la sexta posición en el campeonato".

Abiteboul dijo que era "injusto" para Hulkenberg tener la presión de lograr todos los puntos del equipo.

"Hay una perspectiva más grande para el equipo, para Renault, nuestros socios y también para los dos chicos que están en el coche", añadió Abiteboul.

"En este momento siento que es un poco injusto para Nico, que tiene que hacer mucho. El equipo claramente depende de él”.

“Se pudo ver en Mónaco. Cuando Nico está fuera, incluso por causas ajenas a él como cuando tuvo un fallo en la caja de cambios, intentamos terminar en los puntos a pesar de que varios coches tampoco pudieron acabar la carrera. Es un desafío”.

"Vemos que hay una diferencia muy importante entre Nico y Jo en la clasificación y en carrera, y frecuentemente debatimos con Jo para ver cómo puede mejorar".

Abiteboul admitió que Palmer había sufrido mala suerte en las primeras carreras, perdiendo valioso tiempo en pista y así sucesivamente.

"La primera cosa que teníamos que hacer era darle un fin de semana limpio, sin problemas, y lo hicimos en Mónaco".

"Fue la primera vez en mucho tiempo en que lo conseguimos, y para mí ese fin de semana era el inicio de una nueva temporada en la relación entre Jo y el equipo, un fin de semana en el que finalmente le daríamos la plataforma para que empezara a rendir, y eso esperamos".

"Ese proceso tiene que acabar con Jo contribuyendo con puntos para el campeonato".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cyril abiteboul, f1, formula 1, jolyon palmer, palmer, renault, renault f1