Renault confía en la potencia y la confiabilidad de sus motores para 2018

En Renault creen que están en el camino de entregar un motor más potente y fiable este año, revelaron los responsables de McLaren, en un movimiento que eleva las esperanzas de mayor competencia para Mercedes y Ferrari.

Si bien el fabricante de automóviles francés ganó carreras con Red Bull la pasada temporada, también es cierto que se enfrentó a una gran cantidad de dificultades, especialmente en lo que hace referencia a la fiabilidad, incluida la MGU-K, lo que eclipsó los progresos.

Hablando unas semanas antes de que arranquen los test de pretemporada, las figuras principales de McLaren han dicho que los mensajes que salen de la base de Viry-Chatillon son alentadoras.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, explicó: "No hay señales de alarma. Parecen tener mucha confianza, aunque es mejor que hablen de los detalles”.

"En términos de potencia y fiabilidad están contentos con el lugar en el que se encuentran y lo que ha estado sucediendo en el banco de pruebas. Y específicamente la fiabilidad, creen que están en el buen camino”.

"El año pasado tuvieron la potencia y fue cuando aparecieron los problemas de fiabilidad. Así que tenían sus problemas en México, pero también dominaron la carrera, así que tenemos buenas sensaciones”.

El jefe técnico de McLaren (chasis) Tim Goss agregó: "Han desarrollado el motor. Lo han mejorado y será más potente”.

"Uno de los grandes desafíos que tienen, y los cuatro fabricantes de unidades motrices, es el cambio en las regulaciones deportivas, por lo que solo se permiten tres ICE y tres MGU-H por conductor y temporada, y dos paquetes de ES y MGU- Ks”.

"Es una gran tarea aumentar el kilometraje de las unidades de potencia, por lo que gran parte del enfoque para todos los fabricantes de motores ha sido asegurarse de que puedan obtener el kilometraje adicional en lugar de simplemente perseguir el rendimiento".

Brown también ha insinuado que Renault podría desatar 'modos mágicos' para ayudar a impulsar el rendimiento en calificación, después de haber quedado atrás en ese área la temporada pasada.

Cuando se le preguntó si habrá una mejora en clasificación en 2018, Brown dijo: "Eso espero, y creo que sí".

Más maduros que Honda

Fernando Alonso, McLaren MCL32 y Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17
Fernando Alonso, McLaren MCL32 y Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17

Photo by: Sutton Motorsport Images

Después de los tres años difíciles de McLaren con Honda tras la vuelta a la F1 del fabricante japonés, el equipo de Woking dijo que ha sido un paso positivo trabajar con ingenieros más experimentados de Renault mientras finalizan su diseño del MCL33.

El director de ingeniería Matt Morris dijo: "Creo que la gran diferencia, hablando con todos los chicos de Renault, es que tienen más experiencia”.

"Esos muchachos lo han estado haciendo durante mucho más tiempo que Honda, eso es solo un hecho, y es lo que nos permitió hacer el packaging tan rápido.

"Es solo su experiencia y lo mismo es cierto en su fábrica en Viry. Son más maduros que Honda. Puede que no tenga tanta sofisticación, pero tienen más experiencia”.

"Estamos allí en este momento trabajando con ellos en el dinamómetro, y eso ha sido perfecto".

Trabajo de futuro

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Con la decisión de McLaren de cambiar a los motores Renault a última hora la temporada pasada, ha habido pocas posibilidades de modificaciones en la unidad de potencia para ayudar a acomodar mejor el concepto de coche de McLaren.

Sin embargo Goss tiene claro que, mirando hacia el 2019, se realizarán ajustes para ayudar a integrar mejor el chasis y el motor.

Cuando se le preguntó si había visto áreas en el motor que le gustaría cambiar, Goss dijo: "Sí, seguro. Y ellos están escuchando. Hemos hecho algunos cambios”.

"Es solo en ese corto espacio de tiempo cuando estábamos tratando de encajar el motor en el automóvil, realmente no había tiempo para reconfigurar demasiadas cosas”.

"Seguro que es un motor diferente, un diseño diferente y necesitamos replantearnos la forma en que hicimos algunas cosas”.

"De cara al 2019 ya estamos en diálogo con Renault-Viry para ver como podemos mejorar esa área”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2018, mclaren renault, motor renault f1, noticias f1, red bull renault, renault f1