Renault, confiado de que mantendrá las fortalezas de Lotus

Renault confía que su nuevo coche de Fórmula 1 mantenga los puntos fuertes del chasis de  Lotus  del año pasado, pero ahora también beneficiarse de un programa de desarrollo incrementado.

A pesar de los difíciles tiempos económicos en 2015, el Lotus E23 logró gran reconocimiento, pues se mantuvo competitivo durante gran parte de la temporada, e incluso tomó un podio en el Gran Premio de Bélgica.

Tras la toma de posesión el pasado invierno por Renault, el equipo ha cambiado con éxito su unidad de potencia y - a juzgar por lo visto- cree que su coche puede mantenerse en el nivel de 2016.

Cuando se le preguntó por Motorsport.com si el nuevo Renault había mantenido los puntos fuertes de Lotus del año pasado, el director técnico Nick Chester dijo: "Creo que sí.

"Los comentarios de los pilotos han estado bien, porque dicen que es muy predecible y muy consistente. A ellos les gusta el equilibrio. Por lo tanto, se siente como una buena salida.

"Estoy seguro de que vamos a querer conseguir más agarre en el coche y tienen una mayor carga aerodinámica, porque hay un montón de desarrollo que hacer allí”, agregó.

 

Compensar el tiempo perdido

La falta de dinero el año pasado significó que Lotus fue incapaz de traer muchos cambios a su coche.

 Eso no debería ser un problema este año gracias a la inversión de Renault, pero Chester cree que el equipo puede necesitar un poco de tiempo para recuperar el terreno perdido.

"Creo que la parte que se va a tomar tiempo para construir los departamentos de la fábrica", dijo "Aero fue elaborado por las finanzas, por lo que les llevará un poco de tiempo tomar la velocidad".

Chester confía en que el equipo estará a la altura de sus rivales en cuanto a la entrega de mejoras en el transcurso del año.

"Creo que sí. Habrá un poco de retraso para empezar, pero entonces obtendremos evolución normal en el coche".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora