Renault confirma a Ricciardo como compañero de Hulkenberg para 2019

compartidos
comentarios
Renault confirma a Ricciardo como compañero de Hulkenberg para 2019
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
3 ago. 2018 12:14

Daniel Ricciardo fue anunciado como nuevo piloto de Renault para el año que viene luego de que se confirmara que no seguirá en Red Bull.

La salida del australiano de Red Bull anunciada este viernes fue seguida por la confirmación de que Ricciardo firmó un nuevo contrato con Renault por dos años.

Ricciardo será compañero de equipo de Nico Hulkenberg, lo que significa que Carlos Sainz Jr. abandonará la escudería francesa.

"Probablemente fue una de las decisiones más difíciles que haya tomado hasta ahora en mi carrera", dijo Ricciardo. "Pero pensé que era momento para que ir por un nuevo desafío".

"Sé que hay mucho por delante para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero he quedado impresionado por su avance en solamente dos años y sé que cada vez que Renault ha estado en la categoría eventualmente ganó. Espero poder ayudarlos en este viaje y contribuir tanto dentro como fuera de la pista".

También lee:

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, dijo: "Contratar a Daniel enfatiza nuestra determinación para acelerar nuestro progreso hacia el frente de la parrilla. Es también un reconocimiento del trabajo logrado en las últimas dos temporadas y media".

"El indudable talento y carisma de Daniel con un gran bonus y una declaración para el equipo. Tendremos que devolverle la confianza dándole el mejor auto posible. Le daremos la bienvenida a nuestro creciente equipo en 2019 con gran orgullo pero también con humildad".

La decisión de Ricciardo llegó como una gran sorpresa dado que él y Red Bull habían indicado solamente días atrás que su nuevo contrato era una formalidad y el propio australiano indicó que solamente faltaban detalles.

Este anuncio llega luego de que el pasado fin de semana Max Verstappen, compañero de Ricciardo en Red Bull, se retirara en Hungría con otra falla en el motor Renault y Christian Horner, jefe del equipo, se mostrara muy crítico con su proveedor de motores.

Ricciardo había hablado previamente este año de que estaba perdiendo la fe en que la situación de Red Bull con Renault mejorara lo suficiente para desafiar a Mercedes y a Ferrari.

Sin embargo, ahora ha sido convencido por Renault de que es una mejor opción que Red Bull, que el año que viene tendrá motores de Honda.

El australiano era un viejo deseo de Renault, que había estado en negociaciones con Mercedes y Esteban Ocon, piloto junior del fabricante alemán, para llevarse al francés a préstamo, mientras que también habló con Carlos Sainz, su actual piloto, para prolongar su estadía.

En vez de concretar alguna de estas opciones, Ricciardo se unirá a Hulkenberg como compañero de equipo, en tanto que Sainz tiene libertad para buscar ocupar el lugar que queda libre en Red Bull o encontrar refugio ya sea en Toro Rosso u otro equipo.

Ocon y Mercedes seguramente tendrán que esperar a ver lo que sucede con Force India, que está en convocatoria de acreedores y se busca un comprador para el equipo, antes de determinar cuál será el lugar del francés en 2019.

Esto también podría tener impacto en las opciones disponibles par George Russell, otro piloto junior de Mercedes, quien lidera el campeonato de la Fórmula 2 y busca tener un lugar en la F1 el año que viene.

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo dejará Red Bull a finales de año

Previous article

Ricciardo dejará Red Bull a finales de año

Next article

Vettel: "Ferrari aún tiene mucho potencial para liberar"

Vettel: "Ferrari aún tiene mucho potencial para liberar"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo Shop Now
Equipos Red Bull Racing Shop Now , Renault F1 Team
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias