Renault confirma la contratación de Budkowski tras su salida de la FIA

El antiguo jefe del departamento técnico de F1 de la FIA, Marcin Budkowski, fue confirmado como el nuevo fichaje de Renault terminando así con los rumores.

Renault confirma la contratación de Budkowski tras su salida de la FIA

Los rumores terminaron y las peores pesadillas de algunos equipos se han cumplido. Renault dijo que Marcin Budkowski, quien se encuentra en periodo de licencia por tres meses tras renunciar a su cargo en la FIA el mes pasado, será el responsable de las actividades del equipo francés relacionadas con el desarrollo y la producción de su chasis.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul dijo: "Se han dado muchos cambios positivos en estos últimos meses en Renault Sport Racing con una expansión acelerada en Enstone, la reestructuración de nuestro despliegue de motores en las instalaciones en Viry con el suministro de dos equipos como mejores clientes para 2018. Hemos ganado tres títulos de constructores en un campeonato cada vez más competido como lo es la Fórmula E y otras categorías del deporte motor, así como la llegada de nuevos socios estratégicos”. 

"Todo esto está sucediendo en un contexto en el que las temporadas son más largas y más intensas, y es evidente que la estructura de gestión de Renault Sport Racing necesita reforzarse”.

"La misión de Marcin será continuar con el fortalecimiento en las instalaciones en Enstone para que Renault pueda unirse a los mejores equipos de Fórmula 1 en 2020, confiando en el probado personal que tenemos como Bob Bell, Nick Chester y Rob White. La llegada de Marcin es una excelente noticia y una prueba más de nuestra determinación de lograr nuestros objetivos".

Su papel en la FIA le dio acceso a información técnica privilegiada, lo que ha llevado a los rivales de Renault a quejarse ante el cuerpo directivo, ya que sienten que su conocimiento en el reglamento podría ayudar a Renault.

Los seis mejores equipos de F1: Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India, escribieron al presidente de la FIA, Jean Todt, y al CEO de la F1, Chase Carey, expresando sus preocupaciones sobre el tema. 

compartidos
comentarios
Pilotos de F1 firman casco de Checo para apoyar a damnificados en México

Artículo previo

Pilotos de F1 firman casco de Checo para apoyar a damnificados en México

Artículo siguiente

Button regresará de tiempo completo al deporte motor

Button regresará de tiempo completo al deporte motor
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Pablo Elizalde