Renault confirma su acuerdo con BP/Castrol

Renault ha confirmado que se unirá a McLaren en el cambio de suministrador de combustible, trabajando con BP/Castrol para 2017 tras meses de especulaciones al respecto.

Después de la incertidumbre de finales de 2016 sobre la continuidad de Total en la F1, Renault estuvo valorando el cambio a BP y Castrol para su combustible y lubricante.  

McLaren también se espera que use los mismos productos, pero aún no lo ha confirmado oficialmente.

Cyril Abiteboul, director de Renault, cree que el cambio de suministrador de gasolina podría darles una ventaja competitiva porque la potencia será importante en 2017 gracias al mayor drag producido por los coches. 

"Con la nueva normativa aerodinámica para 2017, la sensibilidad respecto a la potencia aumentará", asegura. "Por lo tanto, los combustibles y lubricantes harán aún más diferencias en el rendimiento general del coche de lo que han hecho desde que la nueva era V6 Turbo comenzara en 2014".

"Los equipos de BP y Castrol están muy emocionados por el reto que ofrece la F1 y estamos seguros de que nos ayudarán en nuestras ambiciones de cara al nuevo coche de 2017 y más allá". 

Renault trabajó con BP/Castrol por última vez en 1997, cuando Williams Renault ganó el título de pilotos y constructores 

Comparativas internas

El cambio de Renault a BP/Castrol implica que los franceses trabajarán con dos suministradores de combustible en 2017, porque Red Bull estará con Exxon/Mobil

En declaraciones a Motorsport.com el año pasado, Abiteboul creía que tener esa diferencia podría darles algo de beneficio a la hora de promover esa competencia entre compañías diferentes. 

"Siempre prefiero la simplicidad porque tenemos suficiente complejidad que absorber, por lo que sería mejor si solo fuera uno", dijo. "Pero hay varios suministradores de motores que han tenido éxito en el pasado con dos homologaciones". 

"Diría que tener dos crea diversidad, competición, inspiración... lo mismo que tener dos equipos top. Red Bull es una gran inspiración para Enstone y un punto de referencia". 

"La comparativa no está necesariamente en la categoría, pero implica algo en términos de operaciones, en términos de propiedad intelectual, porque queremos proteger esa propiedad de la gente con la que trabajamos y eso es justo. Es una preocupación extra, pero no algo que no sea alcanzable". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bp castrol, castrol renault f1, f1 2017, renault f1