Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault considera "incómodo" luchar contra McLaren

El director de Renault F1, Cyril Abiteboul, admite que competir contra un equipo al que aportan motores, McLaren, no es nada sencillo.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Simon Galloway / Motorsport Images

Renault logró en el GP de Italia su mejor resultado desde 2008 gracias al cuarto y quinto puesto de sus pilotos, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, y desde que la F1 volvió de sus vacaciones, han remontado 25 puntos a McLaren, que ahora les saca 18 a falta de siete carreras.

Abiteboul cree que Renault tiene mejor auto en general y podrá reducir esa diferencia aprovechando al máximo los fines de semana donde tiene ventaja sobre el equipo de Woking.

"Es una situación un poco incómoda, pero claramente la resurrección de McLaren también se debe a una combinación de un resurgimiento en cuanto a unidad de potencia y en el lado del chasis", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Creo que tienen un mejor chasis que nosotros en ciertas condiciones, y nosotros tenemos un mejor coche en general y un mejor chasis en otras condiciones".

"Es un hecho, así que creo que dependerá de las características de la pista y de quién es capaz de aprovechar la oportunidad que tiene".

"El objetivo era terminar cuarto, y sigue siéndolo. Parecía un objetivo difícil, ahora parece alcanzable, y en eso nos estamos centrando".

"La presión no cambia y, de hecho, cuando no estás logrando tus metas sientes presión, pero estoy seguro de que le pasa a todos los equipos, o de lo contrario no estarían en Fórmula 1".

"Es bueno tener objetivos que son difíciles de lograr, porque eso nos mantiene alerta. Los objetivos deben ser realistas y acabar cuartos en el mundial de constructores en 2019 era realista. Tenemos que seguir trabajando y seguir rindiendo mejor que ellos".

También lee:

Abiteboul reconoció que Spa y Monza favorecieron al monoplaza de Renault respecto al de McLaren, pero recordó que han perdido puntos importantes en otras carreras.

"Sinceramente la vida no cambia, los puntos fuertes y débiles del coche no han cambiado, y también sabemos lo positivo y lo negativo que se puede esperar de las próximas carreras".

"Ha habido varias pistas en las que podríamos haber logrado este tipo de resultado, más o menos, y no lo conseguimos. Creo que es justo que al menos una vez ocurra".

"Tenemos el recuerdo de Bahréin, Montreal podría haber sido mejor y Spa podría haber sido mejor también".

"Ha habido varias ocasiones así, y esta vez nos fue bien. No hubo nada que nos ayudara, quizás Vettel con su penalización. Pero a parte de eso, el coche era bueno y merecíamos estar en esa posición".

"Es satisfactorio, y espero que podamos aprovechar ese extra de motivación para seguir desarrollando el monoplaza".

"Eso también es lo que tenemos que hacer, es una muestra de lo que nos gustaría sentir con más frecuencia. Pero no podemos sentarnos a esperar a llegar a pistas que nos favorezcan. Creo que quedan varias carreras donde podemos rendir bien y solo tenemos que cumplir cuando tengamos la oportunidad".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wurz: hay que equilibrar entre escapatorias de asfalto y grava
Artículo siguiente Rosberg: "Vettel está en un momento muy oscuro, pero puede volver"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica