Renault considera que los pequeños detalles son la clave del éxito

El director de Renault F1, Fred Vasseur, considera que el equipo debe centrarse en los pequeños detalles para avanzar en sus resultados. Además, Bob Bell, director técnico, señala que ya trabajan en 2017.

El equipo con base en Enstone ha tenido un difícil 2016 mientras trabaja en una importante reforma y, actualmente, son novenos de la clasificación del campeonato de constructores. 

Pero con desarrollos más amplios, dispuestos a ser introducidos a finales de este año, además de zonas donde Vasseur está seguro de que su equipo puede mejorar, la escudería tiene la esperanza de que pueden ser más fuertes. 

"Si nos fijamos en los dos o tres últimos eventos, estamos mejorando, pero tenemos que estar centrados en los detalles más pequeños", dijo el francés.

"Tenemos que mirar la configuración y estrategia y asegurarnos de que estamos haciendo un mejor trabajo en comparación con los últimos acontecimientos. También tenemos que entender la gestión de los neumáticos un poco mejor.

"Durante las dos o tres últimas carreras hemos observado mucho y tenemos una comprensión mucho mejor ahora, así que tenemos que seguir en esta trayectoria.

"Estamos mejorando en la parrilla (en calificación), pero si nos fijamos en el ritmo de carrera siempre estamos en mejores condiciones que en la calificación.

"Esto significa que tenemos que sacar más partido de la situación del sábado. Vamos en la dirección correcta, pero tenemos que encontrar dos o tres décimas y eso se logra centrándose en los detalles más pequeños que necesitamos mejorar y encontrar". 

El director técnico Bob Bell piensa que Renault también ve difícil la búsqueda de grandes saltos de rendimiento, un pensamiento que comparten con muchos equipos. 

"Todos los equipos tienen dificultades para conseguir mejoras de rendimiento reales, en parte debido a la actual estabilidad en las reglas que hace que sea difícil encontrar las piezas finales del rompecabezas", dijo. "También es en parte debido a un esfuerzo concentrado en 2017, que verá grandes cambios en el reglamento.

"No es sólo difícil para nosotros, sino para todos en la parrilla. Dicho esto, hemos sido muy buenos para encontrar nuestros puntos fuertes y explotarlos, y desde Hungría hemos visto un progreso genuino."

Cuando se le preguntó acerca de cómo el equipo planeó dividir los recursos entre este año y el próximo año, Bell dijo: "Es una decisión difícil decidir sobre la división de los recursos y eso realmente depende de sus aspiraciones para el 2016 en comparación con sus aspiraciones para el 2017, para poder decidir cuándo cambiar . De acuerdo con la mayoría de los equipos estamos liquidando 2016 y poniendo todo nuestro esfuerzo en 2017. "

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Jolyon Palmer , Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora