Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault cree peligroso cambiar ahora el enfoque para 2021

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, piensa que es demasiado "peligroso" para cualquier equipo empezar a preparar ahora el auto de 2021, a pesar de las ventajas que podría reportar.

Nico Hulkenberg, Renault R.S. 19

Nico Hulkenberg, Renault R.S. 19

Mark Sutton / Motorsport Images

BrawnGP demostró en 2009 que un importante cambio de la normativa puede ser una buena oportunidad para que un equipo cambie el orden establecido si centra sus recursos en el auto mucho antes.

De cara a la gran revolución de 2021, los equipos ya hacen malabarismos con sus recursos para el desarrollo futuro, y podrían tener la tentación de invertir más en los planes a largo plazo debido a las ventajas que podría traer.

Sin embargo, Budkowski considera que el hecho de que las reglas no se modifiquen en 2020 significa que hay poco a ganar al centrar los esfuerzos en 2021 porque existe el peligro de quedarse muy atrás el próximo año.

Fernando Tornello recuerda a Lauda:

Consultado por Motorsport.com sobre si Renault tiene la tentación de empezar a preparar ya 2021, Budkowski respondió: "Lo dudo, porque 2020 parece ser un año de estabilidad reglamentaria, por lo que todo lo que se está haciendo en 2019 será en beneficio de la temporada que viene".

"Si paras el desarrollo de 2019, te perjudicará ahora y en 2020. Podría ser una posibilidad el próximo año, porque solo tendría impacto en 2020, pero en este momento es demasiado peligroso. Es una cuestión de equilibrio".

"Tenemos tres proyectos de autos con los recursos que normalmente cuentas para dos. Hay que encontrar un acuerdo y marcar tus prioridades con cuidado".

También lee:

"Sí, tenemos una meta importante en 2021 con los cambios y, por lo tanto, oportunidades, pero queda 2019 y 2020, y mientras tanto tenemos objetivos".

La distribución de los recursos para 2021 se complicará aún más por el hecho de que en ese momento entrará en vigor un límite de costos, lo que podría implicar una revisión completa de la infraestructura del equipo.

Budkowski explica que hasta que esté claro qué se incluye y qué no en dicho límite, es muy difícil planificar el futuro.

"Es complicado hacer comentarios porque el límite de costos no se ha definido", dijo. "Se habla de un techo, pero un techo no significa nada sin acotarlo. Por tanto, puedes mantener un techo y cambiar el perímetro y cambiarías el límite al hacerlo. Tanto el techo como el perímetro aún se están debatiendo y por ahora es bastante alto...".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cuando Lauda terminó la sequía de Ferrari en Mónaco
Artículo siguiente Sainz: Problemas en sector final de Barcelona preocupan para Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica