Renault cree que todavía le faltan recursos para pelear por la F1

Al equipo de Fórmula 1 le falta reclutar más personal y crecer su infraestructura para llegar al nivel que consideran adecuado, aseguró Cyril Abiteboul.

Renault regresó a la Fórmula 1 después de adquirir a Lotus y competir en 2016 con mucho personal nuevo en sus filas, pero a pesar de ello, en el equipo se cree que todavía les faltan manos e infraestructura para lograr pelear por el título.

El director del equipo, Cyril Abiteboul aseguró que todavía no tienen lo necesario en diferentes departamentos e instalaciones para lograr un buen ritmo.

“Hemos crecido mucho en el área de ingeniería y técnica, y lo que debe suceder ahora es, sin tener un crecimiento similar, si mantenerlo para que sea compatible con el potencial de ingeniería. Apartados como la oficina de diseño o el de producción, en el que somos muy pequeños y tenemos un gran retraso respecto a los que podríamos hacer en aerodinámica”, dijo el francés a Motorsport.com.

“Ese crecimiento de personal se hará cuando hayamos completado la ampliación del edificio, donde tendremos una oficina de diseño más grandes, porque ahora mismo tenemos una limitación de espacio”.

“Hay que acometer también nuevas obras, vamos a producir nuestra propia caja de cambios y compuestos de cara al año que viene, que es un gran proyecto, con mucho espacio y mucha gente dedicados a eso. Así que nos damos cuenta que el crecimiento debe continuar”.

Renault hizo pocos progresos durante 2016, tras haber retomado el control de Lotus tarde la temporada anterior, apuntando a esta temporada para hacer un progreso significativo.

Noveno en el campeonato de constructores del año pasado con apenas ocho puntos, es octavo en lo que va del presente curso y ya ha anotado 26, con el objetivo de alcanzar la quinta posición de finales de 2017.

“Si tratamos de imaginar un oleoducto, hay un comienzo de la tubería y necesitamos un poco de tiempos para que se llene y obtenga proyectos y conceptos, para hacerla crecer”, dijo.

“Esto es exactamente lo que está pasando, llenamos el oleoducto primero con inversión, equipo, gente, y luego ideas, proyectos y conceptos, para que al final se convierta en talento.

“Eso siempre requerirá de un poco de tiempo, pero lo bueno es que una vez arranque, en teoría ya no va a parar”.

Pero mientras Renault continúa reclutando personal y ampliando instalaciones, Abiteboul sijo que la F1 necesita tomar medidas para impedir que los equipos vuelvan a ser demasiado grandes de nuevo.

“Tendrá que crecer de manera controlada, porque francamente no tengo ganas de convertirme e una estructura de 800 o 900 trabajadores”, dijo. “No creo que sea razonable”.

“Espero que en algún momento este deporte de ese paso, así que no tiene mucho sentido que crezcamos a ese nivel”.

“No es una cuestión de recursos financieros, también es una cuestión de estrategia a largo plazo, porque creo que el punto más sensato para el equipo es en torno a los 650. Y la previsión para el año que viene está ya por encima de ese número”, concluyó el jefe de Renault.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Jolyon Palmer
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos, coches, cyril abiteboul, f1, formula1, hulkenberg, palmer, recursos, renault