Renault cree Red Bull pierde por su combustible diferente

compartidos
comentarios
Renault cree Red Bull pierde por su combustible diferente
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
17 jun. 2018 18:04

Renault piensa que su nueva actualización del motor de Fórmula 1 no está siendo aprovechada por Red Bull por su combustible, diferente al del equipo de fábrica y al de McLaren.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, Alain Prost, asesor especial del equipo Renault Sport F1 y Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1
Alan Permane, ingeniero de carrera de Renault Sport F1 Team y Cyril Abiteboul, director de manejo de Renault Sport F1
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Renault y McLaren utilizan combustible y lubricantes de BP/Castrol, pero Red Bull tiene contrato con Exxon/Mobil.

Eso significa que, al desarrollar el motor, Renault realiza sesiones en el banco de pruebas específicamente para Red Bull, utilizando productos de Exxon/Mobil, pero eso implica menos tiempo de ejecución que el que se realiza con BP/Castrol.

Las recientes mejoras de BP/Castrol, que introdujo una actualización en el GP de España, han beneficiado a Renault y McLaren.

El jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com que Red Bull podría perder algo de rendimiento con el último motor presentado en Canadá.

"Esperaba que Red Bull tuviera ritmo para ganar", dijo Abiteboul.

"Estaban muy, muy cerca de eso, pero no del todo. Nosotros aportaremos más, y también podrían conseguir más del combustible".

"Eso es algo que está claro. Podemos garantizar un rendimiento equitativo de lo que está bajo nuestro control, que es el hardware y el software".

"Otras cosas, como el combustible, no. Ellos eligieron por razones estratégicas y comerciales ir a buscar a su propio socio, lo que respetamos y apoyamos mediante la homologación de su producto".

"Estoy seguro de que Exxon tiene la habilidad y capacidad para recuperarse, pero están un poco rezagados. La instalación también es un poco diferente".

"Por eso hay pequeñas discrepancias, y lo acepto".

Abiteboul dijo que el nuevo motor de Renault hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer en Canadá, y también mostró una buena fiabilidad en los seis coches.

"Dejé de respirar por un momento cuando vi a Alonso quejándose de su ERS", dijo. "Pero entiendo que fue otro problema (no algo de Renault)".

"Así que estuvo bien, fue una introducción muy interesante de la 'Spec B'. Vemos que a gran velocidad fuimos muy competitivos, y también vemos un poco de mejora de Honda".

"Sabemos exactamente lo que los motores de Renault aportan, y están dado lo que anunciamos que harían hace ya unas semanas, o incluso unos meses".

Artículo siguiente
Gasly presionó "a todos" para evitar un cambio de motor en Francia

Artículo previo

Gasly presionó "a todos" para evitar un cambio de motor en Francia

Artículo siguiente

Los diseñadores de los autos de 2019 "se olvidarán de los sobrepasos"

Los diseñadores de los autos de 2019 "se olvidarán de los sobrepasos"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora , Renault F1 Team
Autor Adam Cooper