Renault debe obtener resultados en 2016, dice Vasseur

Frederic Vasseur, director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1, insiste en que la escduería francesa no puede "darse por vencida" en lograr resutlados este año, a pesar de que la meta principal es a largo plazo.

Vasseur había dicho previamente que seguir los objetivos impuestos por Carlos Ghosn, presidente de la compañía, era más importante que apuntar a resultados específicos en el comienzo, y si bien se mantiene firme en eso, también destaca que Renault no debería despreciar la campaña que se viene.

"Mi preocupación hoy es asegurarnos que mantendremos al sistema bajo presión. Nadie se dará por vencido esta temporada. Eso sería un error", dijo Vasseur.

"Está bien, no es una temporada fácil la que se viene y nosotros sabemos que tomamos el control de la compañía muy tarde y veremos lo que sucede en 2017, pero pienso que darnos por vencidos sería un error, porque queremos mantener al equipo en su espíritu de lucha y debemos intentar superar al que tenemos adelante.

"Llegaremos a Melbourne y luego construiremos el camino para la temporada".

Se necesita más personal

Vasseur también apuntó al hecho de que el equipo Renault, que actualmente se entiende que tiene menos personal del necesario, va a tener que sumar gente.

Sin embargo, destacó que no habrá incorporaciones de apuro.

"Si quieres mantenerte por un plan de ruta y pelear por podios, quizás debas echar un vistazo a tu oposición", dijo. "Así conocerás el tamaño de las compañías, los recursos, la inversión,

"Necesitamos tener ese mismo objetivo y yo estoy absolutamente convencido que no soy más inteligente que los otros, por lo que necesitamos pelear usando el mismo sistema".

"No quiero estar bajo presión (para contratar). Pienso que si es importante contratar a alguien, lo hagamos con la persona indicada".

Sorprendido por el trabajo en Enstone

Vasseur se encargó de elogiar a los trabajadores de la fábrica del equipo en Enstone, la cual se volvió parte del equipo tras la compra de la escudería Lotus.

"El equipo es muy dedicado, enfocado en el trabajo. Para ser honesto, pienso que los momentos difíciles que vivieron el año pasado llevó a construir una relación sólida.

"Esto es muy importante. Y la relación está tambien allí con los pilotos".

"Existe un verdadero espíritu de equipo dentro de la organización".

Información adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas frédéric vasseur