Renault debe ser duro consigo mismo, dice Abiteboul

compartidos
comentarios
Renault debe ser duro consigo mismo, dice Abiteboul
Por:
25 mar. 2019 17:00

El equipo de Fórmula 1 de Renault tiene que ser duro consigo mismo si quiere recuperarse de la decepción del Gran Premio de Australia, asegura Cyril Abiteboul, jefe del equipo francés.

Renault se ha propuesto acortar la brecha que lo separa de los tres equipos top esta temporada, pero ha sufrido algunas frustraciones en Melbourne, sintiendo que en ningún momento del fin de semana pudo demostrar todo el potencial de su auto.

Aunque Nico Hulkenberg terminó séptimo, Daniel Ricciardo se vio obligado a retirarse en medio de preocupaciones en torno a la fiabilidad luego de un incidente protagonizado al inicio donde rompió su alerón delantero.

Abiteboul tiene claro que Renault apuntaba a más en Australia, por lo que espera que las actualizaciones en el auto y un fin de semana sin inconvenientes permitan a su equipo hacerlo mejor en Bahrein este fin de semana.

"En temporadas pasadas hubiéramos estado satisfechos con un séptimo puesto en la primera carrera de la temporada, pero este año nos hemos sentido un poco decepcionados", dijo Abiteoul.

"Sentimos que nuestro auto es capaz de luchar al frente de la parte media del pelotón. Sin embargo, eso no se vio cuando realmente contaba, en la clasificación y durante la carrera".

También lee:

"Estamos decididos a mostrar más en Bahrein. Tenemos que subrayar el paso que hemos dado en el lado del motor, y el segundo gran premio de 2019 es una oportunidad para demostrarlo. Traeremos algunas actualizaciones aerodinámicas, como lo haremos en cada carrera".

"También tenemos que apuntar a ser consistentes durante todo el fin de semana, con un auto equilibrado y fiable en todas las sesiones para permitir que los pilotos obtengan el máximo rendimiento posible".

"Del mismo modo, debemos centrarnos en la excelencia operativa en todas las áreas".

"Tener ambos autos dentro de los puntos es el objetivo y queremos mostrar las cualidades de nuestro equipo. Tenemos que ser duros con nosotros mismos si queremos seguir en nuestro camino".

Nick Chester, responsable técnico de Renault, dijo que las actualizaciones del auto para Bahrein estarían vinculadas a la refrigeración, así como a desarrollos mecánicos y aerodinámicos.

Chester confía en que podrán mostrar un mejor ritmo el próximo fin de semana respecto a lo visto en Melbourne.

"No nos clasificamos donde los autos merecían estar en términos de ritmo y eso se debió a la ejecución en algunas áreas y a un problema de fiabilidad que ahora hemos entendido", explicó.

"Esto demuestra que la parte media está muy apretada y que cualquier pequeño error o caída en el rendimiento significa que perderás posiciones en la parrilla. Desafortunadamente lo hemos experimentado de forma bastante directa".

"La realidad es que, cuanto más abajo te encuentres en la parrilla de salida, más altas son las probabilidades de dañar el auto. En otros momentos durante el fin de semana probamos algunas partes nuevas, jugamos con diferentes configuraciones y aprendimos bastante".

"Está bastante claro, sin embargo, que tenemos trabajo que hacer para alejarnos de la parte media del pelotón, que es lo que deseamos".

Artículo siguiente
Deletraz trabajará en el simulador de Haas

Artículo previo

Deletraz trabajará en el simulador de Haas

Artículo siguiente

Vettel espera que seis pilotos tengan influencia en la lucha por el título

Vettel espera que seis pilotos tengan influencia en la lucha por el título
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias de última hora