Renault debe solucionar su problema con el combustible

El director de Renault en Fórmula 1, Cyril Abiteboul, cree que el problema que Carlos Sainz sufrió con la presión de combustible en España puede repetirse en más carreras si el equipo no lo soluciona.

Un problema de presión de combustible también había perjudicado a Nico Hulkenberg en la Q1 del sábado, ​​dejando al alemán en la parte trasera de la parrilla, aunque Abiteboul cree que ese problema no estuvo relacionado con lo que le sucedió a Sainz.

"Tuvimos un pequeño aviso sobre la presión del combustible (en el coche de Sainz) en la parte final de la carrera", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Tuvimos que gestionarlo, y Carlos lo hizo yendo un poco suave en la curva 3, que siempre es un giro desafiante para la presión de combustible"

"No creemos que esté relacionado con los problemas del sábado porque encontramos un objeto en el tanque de combustible de Nico que estaba bloqueando".

"Pero es un problema que hemos visto antes, y eso puede pasar en las curvas como la 3, así que eso es algo que tenemos que arreglar, porque va a volver a ocurrir en otras carreras".

En España, Hulkenberg solo pudo salir 16º y tuvo que abandonar en el accidente triple de la primera vuelta causado por el trompo de Grosjean.

Abiteboul reconoció que era responsabilidad del equipo asegurarse de que sus pilotos no sufran problemas técnicos y se clasifiquen en la parte delantera de la parrilla, donde se evitan más los incidentes.

"Para evitar problemas, debemos clasificarnos donde nos corresponde. No pertenecemos a esa zona, y para eso tenemos que dar a los pilotos un coche que no sufra problemas los sábados y así nos meteremos en menos líos".

Abiteboul añadió que un segundo buen resultado consecutivo para Sainz le ha dado al piloto español un buen impulso después de un difícil inicio de temporada.

Sainz, tras su quinto puesto en Azerbaiyán, fue séptimo en su carrera local el fin de semana pasado.

"Es el segundo buen resultado consecutivo. Desde fuera parecía que era fácil, pero desde dentro pasaban muchas cosas".

"Estoy muy feliz de esas dos carreras consecutivas, porque realmente creo que lo ayudará a construir una racha, fue una carrera importante para él".

El jefe de Renault confía en que el equipo pueda hacer un buen trabajo en la próxima carrera en Mónaco, donde la potencia será menos importante.

"Siempre es una buena oportunidad para esperar algo un poco diferente, así que eso es exactamente lo que pretendemos".

"Tenemos algunas mejoras para Mónaco, tenemos dos pilotos que en mi opinión están entre los mejores, y siempre pueden sacar algo interesante".

"Así que vamos allí muy positivos, y también vamos allí cuartos en el campeonato, que era nuestro objetivo para la primera parte de la temporada. Es bueno viajar con esa mentalidad".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, noticias f1, renault f1